Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ROBO DE BICIS

Mecanismos antirrobo y consejos

0
05/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • J.P.E. PAMPLONA
Para tratar de disuadir los robos de bicicletas y en caso de sufrirlo facilitar la búsqueda del vehículo, el Ayuntamiento de Pamplona promovió un sistema de registro y marcaje. Un año después de la implantación de este mecanismo, se han registrado 305 bicicletas, de ellas, nueve han sido robadas y cuatro, localizadas.

Para reforzar este sistema, en estos momentos, en el Ayuntamiento estudian implantar otros nuevos como un adn químico, de acuerdo con la Policía. Y entre tanto, van surgiendo nuevas herramientas, como los candados que avisan al dueño en caso de robo y que estará disponible en 2014.

Ante la tesitura de haber sufrido un robo, desde la Policía subrayan la importancia de presentar una denuncia. "Tenemos un depósito lleno de bicis que en teoría han sido robadas y que nadie ha reclamado", puntualizan los agentes. 

A la hora de acudir a comisaría, los agentes dan varios consejos, como aportar los máximos detalles posibles, a poder ser con fotografías o facturas que incluyen el número de serie de la bicicleta y sugieren individualizar al máximo el vehículo para que resulte más sencilla su identificación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual