Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | PAMPLONA

Dos detenidos al intentar atracar un banco hoy en Iturrama

  • El intento de asalto tuvo lugar en una oficina del BBVA ubicada en la avenida Sancho el Fuerte y la calle Fuente de Hierro
  • Los detenidos, de 52 y 61 años, son de nacionalidad española

Atraco en una sucursal de Pamplona

Vídeo que recoge el momento en el que dos atracadores salen de la sucursal del BBVA en Sancho el Fuerte y son detenidos por la Policía Municipal.

YOUTUBE
La sucursal del BBVA en la que tuvo lugar este martes el atraco frustrado.

Detenidas dos personas al intentar atracar un banco en Iturrama

La sucursal del BBVA en la que tuvo lugar este martes el atraco frustrado.

Breeze
La sucursal del BBVA en la que tuvo lugar este martes el atraco frustrado.

Detenidas dos personas al intentar atracar un banco en Iturrama

La sucursal del BBVA en la que tuvo lugar este martes el atraco frustrado.

Breeze
Atraco en Sancho el Fuerte 10 Fotos

Atraco en Sancho el Fuerte

El intento de asalto tuvo lugar en una oficina del BBVA ubicada en la avenida Sancho el Fuerte y la calle Fuente de Hierro

Raffaella Breeze. M. P.
58
Actualizada 06/11/2013 a las 13:54
  • RAFAELA BREEZE/DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona detuvo este mediodía a dos personas como presuntas autoras de un atraco en una sucursal del BBVA en el cruce de la avenida Sancho el Fuerte con la calle Fuente del Hierro. Los detenidos, de 52 y 61 años de edad y nacionalidad española, se encuentran en estos momentos en dependencias policiales.

A las 14.02 horas de este mediodía, la Policía Municipal de Pamplona recibió una llamada de teléfono en la Central de Coordinación (092) informando de que unas personas enmascaradas y armadas se encontraban en el interior de la sucursal. La Policía Municipal ha organizado un dispositivo de seguridad en la zona, comprobando la veracidad de la información y acordonando todo el perímetro para evitar el paso de peatones y vehículos.

Cuando los presuntos atracadores salieron de la sucursal bancaria, todavía enmascarados y con pistolas en la mano, fueron reducidos por la Policía Municipal, obligándoles a soltar las pistolas y a tumbarse en el suelo. Policía Municipal se ha visto obligada a efectuar tres disparos al aire para intimidar a los delincuentes. Una vez reducidos los detenidos, se pudo comprobar que en el interior de la sucursal bancaria se encontraban su directora, dos trabajadores y una clienta, que no sufrieron ningún tipo de daño personal.

Policía Municipal de Pamplona se está haciendo cargo de las investigaciones conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. Desde Policía Municipal se agradece la colaboración ciudadana que hizo posible la rápida intervención en un suceso que se ha saldado con dos detenidos y sin personas heridas.

MÁS PERSONAS IMPLICADAS

La Policía investiga la posible implicación de otras personas, además de los dos detenidos, en el intento de atraco de una sucursal, un suceso en el que los delincuentes esgrimieron sendas armas de fuego, pero en el que nadie ha resultado herido.

Así lo señalaron fuentes de la Policía Nacional, que investiga de forma conjunta con la Policía Municipal el suceso. Las mismas fuentes señalaron que los detenidos son de nacionalidad española y cuentan con antecedentes por delitos similares cometidos en territorio nacional, si bien por el momento no se pueden dar más datos al estar bajo investigación, aunque sí se sospecha la posibilidad de que los detenidos contaran con algún compañero que estaría vigilando en el exterior del banco, ya que suele ser lo habitual.

No es la primera vez que esta sucursal bancaria sufre un asalto. Según publicaba Diario de Navarra, el 1 de julio de 1988, esta misma oficina fue objeto de un atraco. Entonces, un joven de unos 25 años encañonó a los entonces trabajadores del Banco de Vizcaya con una escopeta exigiendo el dinero. Aunque la cantidad robada no trascendió, en esta ocasión el atracador huyó a pie, siempre con la cara descubierta.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual