Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
semana de las ciencias

Las ciencias salen a la calle en noviembre con actividades de todo tipo

  • El objetivo es "sacar la ciencia a la calle" mediante talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones

0
Actualizada 05/11/2013 a las 12:58
  • efe. pamplona
La décimotercera edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra comenzará el próximo jueves, 7 de noviembre, con el objetivo de "sacar la ciencia a la calle" mediante una treintena de actividades, entre talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones.

El programa, que se desarrollará hasta el próximo 17 de noviembre, ha sido presentado este martes en el Planetario de Pamplona por el consejero de Educación, José Iribas, y representantes de las entidades organizadoras: Eloísa Ramírez, de la Universidad Pública de Navarra; Ignacio López-Goñi, de la Universidad de Navarra; Fernando Jáuregui, del Club de Amigos de la Ciencia de Navarra; y Javier Armentia, del Planetario de Pamplona.

Armentia ha señalado que, pese a estar presente durante todo el año, en este mes de noviembre "la ciencia gana un poco más de espacio" y se expone de forma más patente ante la sociedad, lo que ha valorado al señalar que "incluso en tiempos complicados teníamos muy claro que esta iniciativa debía seguir teniendo su presencia".

Durante estos días se ofrecerá "un amplio menú" que arrancará con un taller sobre el cerebro humano, el próximo jueves, en la Plaza del Castillo de Pamplona, a cargo de la doctora María Victoria Zelaya.

Se han programado, además, talleres sobre química, física y biología, y sobre cómo hacer un herbario a partir del teléfono móvil, así como conferencias y charlas sobre los premios Nobel de Física y Química 2013, la nanociencia, las células, los retos ambientales de Europa, el alzheimer, la vacuna contra el cáncer y los hitos de la evolución humana.

Asimismo, se han organizado visitas al CIMA, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, el Museo de Navarra, la estación meteorológica de AEMET y el Planetario de Pamplona, así como observaciones astronómicas de la luna y del sol con telescopio.

El programa se completa con proyecciones de películas en el marco del Festival TeleNatura, un musical infantil sobre Hércules, encuentros científicos en bares, el espectáculo Big Van Theory y la exposición FotCiencia, sobre fotografías científicas, que se puede visitar entre los días 4 y 23 de noviembre en el edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

Todas estas actividades tienen como objetivo "sacar la ciencia a la calle, contarla, divulgarla y, sobre todo, disfrutar con ella", ha señalado Fernando Jaúregui, vicepresidente del Club de Amigos de la Ciencia de Navarra, quien ha señalado que el programa incluye iniciativas "para todos los gustos, para todos los públicos, para todas las edades y en todos los lugares".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual