Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFERENCIA

Las nuevas tecnologías y el equilibrio emocional, en Civivox Jus la Rocha

0
Actualizada 04/11/2013 a las 13:08
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox Jus la Rocha acoge este martes una conferencia sobre las relaciones personales mediante las nuevas tecnologías y sobre cómo mantener el equilibrio emocional. La sesión será impartida por dos psicólogas, Cristina Ayuso y Alexandra Crettaz, que aportarán las claves para entender el fenómeno de internet y las redes sociales en la vida diaria. La charla comienza a las 19 horas, con entrada libre.

El uso de las nuevas tecnologías ha supuesto beneficios para las relaciones personales tales como acortar las distancias, fomentar el contacto o acceder a variada información, pero también se han modificado los hábitos y la manera de relacionarse. Durante la charla se analizarán las claves para entender cómo está afectando todo lo que rodea al mundo de internet y las nuevas tecnologías en la vida de pareja, en la familia o en las amistades, así como conocer cuánto tiempo le dedico a este tipo de comunicación, cómo interfiere en mi vida laboral, en mis estudios, en mi tiempo libre o qué necesidades me crea. Se trata asimismo de detectar el malestar o los conflictos que pueden provocar el mal uso o el abuso de estos recursos.

Cristina Ayuso es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Psicología cognitivo-conductual y experta en terapia breve con niños y adolescentes por la Asociación Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Desde 2012 trabaja en el Centro de Psicología Albea como terapeuta. Alexandra Crettaz es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y psicoterapeuta familiar y de pareja por la Escuela Vasco-navarra de Terapia Familiar.

En la actualidad forma parte del equipo del Centro de Psicología Albea realizando terapia psicológica. El objetivo del ciclo es conocer los principales cauces y aplicaciones de comunicación online, reflexionar y analizar cómo está afectando a la vida cotidiana la revolución digital y cómo aprender a protegerse frente a los conflictos que pudieran surgir por un mal uso o abuso de las nuevas tecnologías.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual