Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
naturaleza

El Museo de Educación Ambiental se suma a la Semana de la Ciencia

0
Actualizada 04/11/2013 a las 12:28
  • dn.es. pamplona
Cuatro documentales sobre naturaleza conforman la programación con la que el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia. Las proyecciones tendrán lugar los días 5, 7, 12 y 14 noviembre, en doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas. Los cuatro documentales fueron galardonados con diferentes premios en la edición de Telenatura 2012

La entrada a las diferentes proyecciones es libre y, además, una vez acabado el documental, se abre la opción de poder reflexionar y debatir sobre lo que se ha visto entre las personas asistentes con la moderación de los educadores del propio museo. El Museo de Educación Ambiental ofrece la posibilidad también de solicitar sesiones para grupos (centros escolares, asociaciones) en los horarios de proyección o en otros horarios o días en el teléfono 948 14 98 04 o en el correo electrónico museoeducacionambiental@pamplona.es.

Este ciclo de documentales se abrirá este martes 5 noviembre con la proyección de 'Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico', producción española, dirigida por Fernando González – Sitges. El año pasado recibió en el festival TeleNatura el premio a la mejor producción española. El documental narra a lo largo de tres historias diferentes en Kenia, India y las selvas de Borneo (Indonesia), la variedad, las costumbres y las amenazas a las que se enfrentan día a día algunas de las especies de rinocerontes.

El jueves 7 de noviembre se podrá ver otra producción española, 'La huerta a la vuelta de la esquina', de Vicente Tamarit. En casi una hora de duración, se remarca la singularidad de la huerta como paisaje europeo único en extensión y calidad. La obra muestra las amenazas a su supervivencia y las posibles alternativas a su conservación. El documental plantea cuáles son las posturas de los agentes que intervienen en la ordenación del suelo agrícola y de los agentes económicos y sociales que intervienen activamente en el territorio.

DOS PRODUCCIONES EUROPEAS PARA LA SEMANA QUE VIENE

Las proyecciones de estos documentales dentro de la Semana de la Ciencia continuarán la semana que viene con otras dos obras, esta vez, de producción europea. El martes 12 de noviembre se podrá ver 'Danubio, de la Selva Negra al mar Negro', obra ganadora como mejor película del Premio Ciudad de Pamplona en TeleNatura 2012. Cuenta como el río Danubio, influido por el clima y las condiciones climáticas extremas, se encuentra en constante movimiento. Las inundaciones y sequías determinan la vida tanto como las estaciones e influyen en la migración, la cría y reproducción, la caza o la hibernación de la fauna. El documental, dirigido por los austriacos Rita y Michael Schlamberger, se proyecta en inglés con subtítulos en castellano.

Cerrará este ciclo el documental 'Broken Tail', dirigido por el irlandés Colin Stafford – Johnson, que se centra en la figura de los tigres, combinando un mensaje pesimista, ya que los tigres de bengala por ejemplo están cerca de la extinción, con un mensaje más optimista que tiene que ver con la mayor sensibilización de los seres humanos por la conservación de la fauna. La obra consiguió el premio al mejor guión en la pasada edición de TeleNatura 2012 y se proyecta en inglés con subtítulos en castellano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual