Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSISTORIO

El Ayuntamiento colabora en más de 30 congresos

El área Pamplona Congresos ayudó a la organización de las ferias y promovió la capital navarra en el Spain Convention Bureau

0
Actualizada 04/11/2013 a las 18:10
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de Pamplona Congresos, ha colaborado este año en la organización de más de 30 ferias y congresos según los datos presentados por la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este lunes 4 de noviembre. 

Además, según expuso, el Consistorio ha trabajado para la promoción internacional de la ciudad dentro del 'Spain Convention Bureau'. Así, ha habido presentaciones municipales en las ciudades de Múnich y de Dusseldorf para darse a conocer en el mercado alemán y este mes realizará una promoción en Granada dirigida a organizadores de congresos de Gran Bretaña.

Asimismo, por primera vez, habrá este año un stand de Pamplona Congresos en la Feria EIBTM de Barcelona, la segunda más importante de este sector en Europa.

Pamplona Congresos, explicó el Consistorio a través de un comunicado, está formado por el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte y otras organizaciones del sector privado. Su finalidad es impulsar Pamplona en particular y Navarra en general como sedes de cualquier tipo de evento profesional.

A través del Ayuntamiento, se forma parte de la red de ciudades de congresos Spain Convention Bureau, organismo que aglutina la Asociación de Ciudades para la Promoción del Turismo de Congresos.

También con la finalidad de captar nuevos mercados y realizar contactos, además de la presencia en ferias y presentaciones, se ha elaborado este año un nuevo folleto de Pamplona Congresos y se ha diseñado un catálogo con todos los recursos que ofrece la ciudad para el turismo de congresos. Este catálogo está pensado tanto para los promotores como para las empresas organizadoras.

En el campo de la información, detalló el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha la página web Pamplona Congresos, se ha creado un perfil específico en Linkedin y se han formulado varios hashtag para impulsar el turismo de congresos en las redes sociales en las que está presente el Ayuntamiento de Pamplona. Otra de las acciones realizadas este año ha sido, por ejemplo, la mejora del material turístico promocional que se entrega a los congresistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual