Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Buena acogida en Baluarte de la Navarra Fashion Week

  • Este viernes arrancó en Pamplona la primera jornada de esta cita de tres días, que busca potenciar los nuevos talentos de la moda
  • En horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, la entrada cuesta 2€

0
02/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • ALBA U. M. PAMPLONA
La Sala de las Murallas de Baluarte vivió este viernes la primera jornada de la Navarra Fashion Week, a la que no paró de llegar un público muy interesado en este mundo de telas, formas y colores. 

De todas las edades y pertrechados, algunos, con los dispositivos digitales más modernos, los asistentes formaron colas para ver los desfiles de Zona Arte Joven, con creaciones de jóvenes diseñadores navarros, los protagonistas indiscutibles del día.

Hubo diseños para todos los gustos: con modelos con las cabezas tapadas y sin tapar, con los zapatos en la mano, con ropas llenas de aberturas, con vestidos clásicos... A una de las asistentes, Marta Sánchez Bergasa, le gustaron las creaciones "que podemos llevar en el día a día, modernas pero ponibles". Para su amiga Beatriz Cano estos eventos, además de servirle para "coger alguna idea para esta nueva temporada", suponen "una alternativa estupenda para el cine o cualquier otra actividad".

Para los diseñadores, que también pudieron mostrar sus creaciones en burros de ropa y puestos de exposición, esta Fashion Week es una oportunidad de darse a conocer y llegar a un público a veces difícil de alcanzar. Así lo expresaron las hermanas Blanca y María, de dieztocados.com, que hacen tocados artesanales con flores y semillas de resina: "Participamos en este evento para que la gente pueda ver nuestros diseños, algo que nos hace muy felices. Estamos muy contentas por la oportunidad que nos han dado de estar aquí".

Pero no sólo de regalarse los ojos se vive, y por eso los asistentes pudieron disfrutar de muchas otras actividades, como una sesión fotográfica en vivo, talleres de maquillaje y peluquería, una zona de Personal Shopper o un photocall. Eso sin olvidar la sala de relax, el puesto de café o los expositores de "lechugas vivas".

¿Que qué tienen que ver las lechugas con la moda además del tipín que se le queda a uno cuando se las come? Según Serafín Espinosa y Javier Arbizu, responsables de la zona de hortalizas de la Navarra Fashion Week, en este evento se "ha hecho una fusión entre gastronomía y moda, y por eso estamos aquí, para promocionar el cultivo de lechugas en la zona de Navarra y promocionar, también, la red social 'Love my salad', que busca fomentar el consumo de frutas y hortalizas a nivel internacional".

Estos días de la moda, todo un regalo para los sentidos, continuarán este sábado y terminarán este domingo. En horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, la entrada para la fiesta de la moda en Pamplona cuesta 2€.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual