El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SOLIDARIDAD

Inaugurado en Pamplona el Rastrillo solidario de Nuevo Futuro

DN.ES    

  • Tiene como objeto recaudar fondos para proyectos solidarios dedicados a niños y jóvenes
  • Ubicado en la antigua estación de autobuses, permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre de 11 a 21 horas

Actualizada 31/10/2013 a las 21:27
3
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Inaugurado en Pamplona el Rastrillo de Nuevo Futuro

Inaugurado en Pamplona el Rastrillo de Nuevo Futuro. CEDIDA

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado este jueves una nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro. Organizado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro, tiene como objeto recaudar fondos para los proyectos solidarios que desarrolla con niños y jóvenes.

En esta ocasión, el dinero reunido se destinará a facilitar la incorporación laboral de los jóvenes que provienen de los centros de protección con los que cuenta Nuevo Futuro. Asimismo, se financiarán acciones preventivas de educación de calle con jóvenes navarros, y dos proyectos de cooperación internacional con menores de Haití y Perú.

Durante su intervención, Yolanda Barcina ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos colaboren con esta iniciativa solidaria y ha agradecido a Nuevo Futuro su trabajo por conseguir un mundo más justo.

Al acto de inauguración, que ha estado amenizado por el coro infantil del Orfeón Pamplonés, también ha asistido el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y han participado otras autoridades de la Comunidad Foral y de la Asociación Navarra Nuevo Futuro.

RASTRILLO 2013

El Rastrillo 2013 de la Asociación Navarra Nuevo Futuro está ubicado en la antigua estación de autobuses de Pamplona y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

Cuenta con 22 puestos de venta, dos restaurantes, un bar y una tómbola. Asimismo está prevista la celebración, durante los diez días que permanecerá abierto, de talleres gastronómicos, actuaciones musicales, bailes, un desfile de moda y actividades de animación infantil.

La entrada al Rastrillo cuesta un euro, salvo los menores de 10 años, que podrán acceder gratis. Asimismo, las personas mayores de 65 años que lo visiten varios días únicamente deberán pagar la primera vez.


Comentarios

  • angela
    (01/11/13 18:17)
    #3

    Nievas dijo..
    Hola, por el mero echo que veas en una foto que salen del Pp y la sñra Barcina, no significa que lo organicen wlloa. En 1 lugar,si conoces para que se realiza y a que se dedica Nuevo futuro entonces conocerias y sabrias quien  lo organiza; es la Ssociacion de Nuevo Futuro quien lo organuza con el fin de recolectar para crear pisos de acogida de menores en otros paises. En 2 lugar, el comprar cosas usadas es respetable en todo caso, pero decirte que a parte de cosas usadas , tambien hay cosas nuevas. Yo lo se ya que he estado de voluntaria en el rastrillo y he sido menor de los pisos de acogida que hay en Navarra. Y tengo que decir que ea una buena labor que realizan esos educadores que los atienden.

    Responder

  • kike
    (01/11/13 13:41)
    #2

    y que pasa con los baños publicos de la estacion???? el jueves los crios del parque tenian que hacer sus necesidades en la calle!

    Responder

  • Nievas
    (01/11/13 09:48)
    #1

    Este Mercadillo lo organiza UPN por que en la foto se ve a una plana del partido y a la Sra Barcina inagurandolo, ire pero no me gusta comprar cosas usadas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3