Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
actividad

'Sabikerando, Haciendo Sabicas', este jueves en la Sala de Armas

  • Es la segunda cita del ciclo ‘Sabikerando’, que homenajea al guitarrista flamenco Agustín Castellón Campos, ‘Sabicas’

0
Actualizada 07/08/2013 a las 14:53
  • dn.es. pamplona
El programa de las tardes de verano, Ciudadelarte, acoge este jueves la segunda cita del ciclo ‘Sabikerando’, que homenajea al guitarrista flamenco Agustín Castellón Campos, ‘Sabicas’. Este segundo acto, que comenzará a las 20 horas en escenario de la Sala de Armas de la Ciudadela, contará con la actuación del espectáculo ‘Sabikerando, Haciendo Sabicas’. La entrada será libre para todos los públicos. 

‘Sabikerando, Haciendo Sabicas’ es una demostración de flamenco en directo coordinada por la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra ‘Gaz Kaló’ con motivo del homenaje al ‘Tío Sabas’. La palabra ‘kerar’ lengua romaní significa hacer, y por ello ‘Sabikerar’ significa hacer Sabicas. En este homenaje participarán distintos grupos de flamenco de navarra para darse a conocer a la ciudadanía y hacer un tributo al guitarrista flamenco pamplonés, con el objetivo de que la Ciudadela se convierta en un punto de encuentro entre comunidades.

En la velada, Berna Vázquez, un joven guitarrista pamplonés, ofrecerá un solo de guitarra, acompañado por la voz gitana y flamenca de Juan Muñoz (Jolis) y un grupo de flamenco de Pamplona: el percusionista Iñaki Lero, el guitarra Pedro Planillo, la violinista Claudia Osés, Javi Vázquez al teclado, y ‘El Lele’, en la dirección. Harán un repaso a las canciones del repertorio de la actualidad flamenca. Tras su concierto, actuará el grupo “Sueños Flamencos” de Tudela.

El ciclo de homenaje se incluye dentro de Ciudadelarte, un programa integrado en el proyecto de valorización turistica y cultural de las fortificaciones de Pamplona y Bayona, Fortius, que está subvencionado por fondos FEDER. Fortius forma parte del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

CONCIERTOS

Día 8: Sabikerando, Haciendo Sabicas. Sala de Armas, 20h
Día 22: Tacón flamenco. Sala de Armas, 20 horas
Día 29: Javier Conde, concierto de guitarra flamenca. Sala de Armas, 20 horas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual