Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Adjudicado el contrato de mantenimiento de los más de 30.000 puntos de alumbrado público

0
Actualizada 07/08/2013 a las 14:35
  • dn.es. pamplona
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de los trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad para el periodo comprendido entre septiembre de este año y diciembre de 2015. Por primera vez, el Consistorio ha unificado en un solo contrato y en una única zona el mantenimiento de toda la red de la ciudad para facilitar el control y el inventario y para reducir costes.

Pamplona cuenta en la actualidad con más de 30.700 puntos de luz, 200 centros de mando, 9 centros de transformación y 186 equipos reductores de flujo. El contrato incluye además unos 2.200 puntos de luz más proyectados en diferentes nuevas urbanizaciones como el parque de Aranzadi, el de Trinitarios, la quinta fase de Arrosadía, el parque Norte, el parque Alfredo Landa, Echavacoiz Norte, la urbanización entre la avenida de Zaragoza y la avenida de Navarra o las antiguas naves y oficinas de Iberdrola.

La adjudicación le ha correspondido a la UTE formada por Etra Norte S.A. y Etralux S.A. por importe de 3.347.168,74 euros euros, con casi un 11% de baja respecto al precio de licitación. Para lo que resta de 2013 se prevé un gasto de 478.166,96 euros y para 2014 y 2015 de 1.434.500,89 euros cada año.

El mantenimiento del alumbrado público se divide en tres partes. Una primera parte tiene como fin el mantenimiento básico de la red e incluye todo lo que contribuya a una conservación suficiente de los elementos de la instalación eléctrica (centros de mando, componentes luminotécnicos, eléctricos o mecánicos...) y servicios tales como el encendido y apagado, el control energético, inspección, guardia o reparación de averías ligeras, entre otros.

Una segunda parte, denominada conservación programada, recoge trabajos que no exigen una prestación continua como la reposición de lámparas en grupo, la limpieza y pintura de elementos, la puesta a tierra, la cimentación de soportes o la adecuación técnica de instalaciones al reglamento vigente y la actualización del alumbrado público a los estándares actuales. Por última, una tercera parte que plasma el contrato está referida a diversos trabajos de mejora y puesta a puedan surgir durante el año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual