Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | pamplona

La juez ordena el ingreso en prisión del acusado de matar a su hermano

La vivienda en la que ocurrieron los hechos

Muere un hombre apuñalado por su hermano en la Rochapea_3

El portal de la vivienda en la que ocurrieron los hechos

U.LORENTE
Crimen en la Rochapea 6 Fotos

Crimen en la Rochapea

El pamplonés Juan Antonio Martín Torremocha falleció la madrugada de este lunes mientras era operado de las heridas de arma blanca que le infringió supuestamente su hermano en una disputa familiar en el domicilio, ubicado en la Rochapea.

u.lorente/ARCHIVO
0
Actualizada 06/08/2013 a las 17:24
  • EFE. PAMPLONA
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ordenó este martes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por supuesto delito de homicidio de Valentín Martín Torremocha, el vecino de Pamplona de 49 años detenido este domingo tras matar a su hermanoJuan Antonio Martín Torremocha, en su domicilio del barrio de la Rochapea.

En su auto, la juez asegura que "existen indicios de criminalidad" en el detenido ya que de las diligencias practicadas hasta la fecha y de su propia declaración "se desprende que habría apuñalado a su hermano en el tórax causándole la muerte".

Según la declaración del detenido, los hechos acontecieron al comenzar una discusión entre los hermanos "por reproches sobre la limpieza de la cocina", motivo por el que se encararon.

"Aprovechando el detenido que tenía en la mano un cuchillo se lo clavó en el pecho, constatando claramente que la lesión era de gravedad al ver cómo sangraba su hermano" José Antonio, quien falleció una hora después en el hospital, a donde le trasladó una ambulancia mientras que la Policía Municipal detenía al agresor.

Tras las amenazas y los insultos proferidos por el agresor y tras declarar ante la juez, considera "sin duda" estar ante un presunto de delito de homicidio, para el que se prevé penas de entre 10 a 15 años de prisión, que se verían incrementadas al ser la víctima hermano y conviviente del presunto autor. 

"Concurren de este modo los requisitos objetivos necesarios para imponer la medida cautelar de prisión provisional", señala el auto, en el que añade que dado que las penas a las que se enfrenta el imputado serían "muy elevadas", esto "permite pensar que si es puesto en libertad podría sustraerse a la acción de la justicia".

Por ello, ordena el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por supuesto delito de homicidio de Valentín Martín Torremocha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual