Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | PAMPLONA

Incredulidad entre amigos y allegados tras el supuesto fratricidio 

  • Amante de las motos, un apasionado de los dardos y jugador de béisbol. Así describen a Juan Antonio Martín Torremocha las amistades que cultivó en el barrio donde residía y en Burlada

0
Actualizada 06/08/2013 a las 12:48
  • UJUÉ LORENTE / RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
La sorpresa y el desconcierto apenas dejan espacio para el dolor. "Aún no creen lo que ha pasado". Con esta frase, Asier Amatriain Astiasarain, presidente del Club de Dardos San Fermín, resume el sentir de quienes compartieron vivencias con Juan Antonio Martín Torremocha y quienes ayer aún no salían de su asombro tras conocer que falleció este lunes aparentemente a manos de su propio hermano.

Y es que este pamplonés de 40 años, quien murió de madrugada en el quirófano a causa de las heridas de arma blanca recibidas en una disputa familiar la noche del domingo, era un ser humano "agradable, alegre y noble", según lo describen sus propios vecinos y amigos.

UN APASIONADO DE LOS DARDOS, EL DEPORTE Y EL ROCK

Según Amatriain Astiasarain, 'Nano' -como le conocían cariñosamente- tenía un carácter "amable, cariñoso y bromista". "Como jugador de dardos era diferente al resto, tenía muchas manías porque se concentraba mucho en la partida. Además, consigo mismo era muy estricto", apunta el presidente, quien recuerda que en más de un torneo la víctima conectaba los auriculares al móvil y se ponía música para evitar distracciones.

Martín Torremocha también era miembro del Club Deportivo Arga de Béisbol de Burlada y le encantaba la música rock. Quien lo conocía sabe que su grupo favorito era "Marea", aunque también disfrutaba con otras bandas como "Morbid Angel", "Dirty Rotten Imbeciles", "Unleashed", "Bocanada", "Obituary Band" o "Txarrena", según su lista de gustos musicales de Facebook.

El bar Black Rose de Burlada era uno de sus lugares de ocio favoritos, y este lunes, en las redes sociales, colgaban un mensaje para la víctima: "Desde estas líneas keremos despedirnos de nuestro amigo Torremocha; allí donde estés D.E.P.!!!!".

Amatriain Astiasarain, aún afectado por la triste noticia, sostiene que en el Club de Dardos San Fermín aún no dan crédito a lo ocurrido: "Era muy feliciano y los del equipo no se creen lo que ha pasado".

Esa misma incredulidad invadió a una vecina y conocida de Juan Antonio, quien ayer por la tarde aún miraba por la ventana desde donde lo vio vivo por última vez. La mujer, que conocía a los hermanos desde hace 19 años y prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que "nunca" les oyó discutir.

"Llegué a casa y escuché durante menos de cinco segundos unos gritos en el rellano. No pensé que fueran a ser ellos porque nunca les había escuchado discutir. Al poco rato, mientras estaba haciendo la cena, vi por la ventana que había una ambulancia y pensé que sería algún vecino mayor que se habría puesto enfermo. Luego vi que sacaban a Juan Antonio, e instantes después, a su hermano esposado", relata emocionada.

"Ambos eran muy educados y muy nobles. Nunca he escuchado nada sobre que hubieran tenido problemas", matiza con la mirada perdida en la ventana por la que vio salir a ambos hermanos y negando con la cabeza. Según ella, en la actualidad, el fallecido no tenía empleo, aunque había trabajado recientemente como temporero del pimiento en Puente La Reina junto a su hermano.

Otra amiga de la víctima, Antonia, de 43 años, añadió que tenía "un corazón enorme y que nunca se portaba mal con nadie". "En Burlada le conocíamos mucho, porque venía mucho aquí", afirma al tiempo que trata de recomponerse de la noticia en la puerta del edificio donde ocurrió el fatal desenlace. "Otra de sus pasiones eran las motos y tengo la suya guardada en el garaje", comenta otra conocida. "Aunque me he enterado esta mañana, no me lo creo", concluye.

MENSAJES DE DESPEDIDA

Mientras pasaban las horas y la triste noticia se propagaba entre los vecinos de la Rochapea y Burlada, decenas de mensajes de estupefacción, condolencias y fotos de tiempos felices abarrotaban a modo de despedida el muro de Facebook de Martín Torremocha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra