Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Conceden ayudas a 133 entidades y colectivos para la realización de actividades en el ámbito de la participación ciudadana

  • Las subvenciones, que suman 419.000 euros de la partida, apoyan, por ejemplo, actividades en fiestas de barrios, cursos, charlas o actividades culturales.

0
Actualizada 06/08/2013 a las 15:31
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas a 133 entidades y colectivos sin ánimo de lucro para la realización de acciones en el ámbito de la participación ciudadana entre las que se encuentran, por ejemplo, actividades en fiestas de barrios, cursos, charlas o actividades culturales. En total, el Consistorio ha repartido los 419.000 euros con lo que estaba dotada la partida.

Las ayudas se dividen en tres grupos, cada uno de ellos dotado con una cuantía presupuestaria máxima. El primero, denominado epígrafe A, incluye proyectos presentados por asociaciones de vecinos, coordinadoras culturales y comisiones de fiestas para la realización de las diferentes fiestas de los barrios de la ciudad, que tengan un carácter lúdico o festivo y fomenten la participación activa del ciudadano. En este apartado han obtenido ayuda 9 entidades que se han repartido los 30.000 euros con los que estaba dotado este apartado.

El epígrafe B es el que comprende los proyectos de actividades permanentes y/o puntuales presentados por entidades o asociaciones que trabajan en la promoción de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía en el ámbito del ocio y del tiempo libre, preferentemente con personas adultas y de la tercera edad, y que están abiertas a la ciudadanía en general y fomentan la participación ciudadana. Es el epígrafe en el que mayor número de entidades concurren y en el que se han repartido 345.000 euros entre 106 asociaciones.

Por último, el epígrafe C engloba proyectos de actividades de difusión de culturas presentados por entidades que representen a otras comunidades regionales y extranjeras, que están abiertos a la participación de la ciudadanía de Pamplona como medio para el encuentro intercultural, la integración y convivencia dentro del ámbito del tiempo libre. Este año, 18 entidades han obtenido 35.000 euros.

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones a entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro para la realización de proyectos que favorezcan, a través de la realización de actividades, la dinamización y participación social y contribuyan al fortalecimiento del tejido social. Estas ayudas sufragarán, por ejemplo, gastos correspondientes a la remuneración de monitores, materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, charlas o actividades culturales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual