Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
programa Ciudadelarte

La danza oriental llega a 'Ciudadelarte'


0
Actualizada 05/08/2013 a las 13:30
  • DN.ES. PAMPLONA
Comienzan las danzas del mundo en la Ciudadela dentro del programa de actividades veraniegas del Ayuntamiento de Pamplona, 'Ciudadelarte'. Este martes, a las 20 horas, con entrada libre, está programado un espectáculo de danza oriental fusión y música en directo que, bajo el título 'Terra', se estrena en Pamplona. La propuesta combina los sonidos del didgeridoo, instrumento aborigen australiano, y de la darbuka, la esencia de la percusión árabe-africana, con la danza tribal y la danza del vientre más contemporánea.

A lo largo de una hora aproximadamente, en el escenario situado en el exterior de la Sala de Armas, tres bailarinas interpretarán los diferentes ritmos que crean estos instrumentos, combinados con grabaciones musicales editadas por los propios músicos, en una propuesta "diferente" que trabaja en la línea de mostrar la complementariedad de las culturas a través de la música y la danza. Una oferta veraniega y desenfadada prevista para todos los públicos.

La siguiente actividad del ciclo, que se realizará en el mismo horario y ubicación, pero el día 26 de agosto, tendrá como eje la danza africana, concretamente la música de Guinea Conakry ejecutada con djembes, dun dunes, el bolon, ngoni y calabaza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual