Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

'La muralla a la luz de las velas' comienza este sábado

  • En el encendido de las 10.000 velas que iluminarán el tramo del Archivo General de Navarra al Caballo Blanco podrá participar quien quiera

Edición de

La Ciudadela vuelve a iluminar este sábado dos actuaciones musicales

Edición de "La muralla a la luz de las velas" del año 2012.

CEDIDA
Edición de

La Ciudadela vuelve a iluminar este sábado dos actuaciones musicales

Edición de "La muralla a la luz de las velas" del año 2012.

CEDIDA
0
Actualizada 01/08/2013 a las 13:51
  • DN.ES. PAMPLONA
Este sábado, 3 de agosto, el tramo de las murallas de Pamplona comprendido entre el Archivo General de Navarra y el Caballo Blanco volverá a estar iluminado por 10.000 velas, ya que comienza una nueva edición de 'La muralla a la luz de las velas'. Además, al igual que el año pasado, el paseo nocturno estará cada día amenizado por dos actuaciones musicales. Esta semana, en el escenario situado en la zona del Archivo General de Navarra actuará el Cuarteto Nebari con un repertorio de canciones conocidas de los últimos años y en el Caballo Blanco estará Orai, un grupo de mestizaje flamenco.

El encendido de las 10.000 velas comenzará a las ocho y media de la tarde y se repartirán cerillas para que puedan participar todas las personas que quieran. El acceso a los conciertos y al recorrido iluminado es libre y gratuito. En las murallas también se instalarán tres puestos de hostelería donde se podrán degustar pinchos, vinos DO Navarra, refrescos y otras bebidas, que serán abonadas en el momento sin necesidad de adquirir tiques previamente. La degustación comenzará a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche. El concierto del Cuarteto Nebari iniciará alrededor de las 21.15 y el del grupo Orai a las 21.45 horas.

Esta actividad está integrada en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, y que está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Grandes hits de la música moderna y flamenco homenaje a Sabicas

'Radio de ayer y hoy' es el título del concierto que ofrecerá el Cuarteo Nebari junto al Archivo General de Navarra (antiguo Palacio Real). El programa ofrece una variada selección de grandes hits de la música moderna que han podido escucharse en las emisoras de radio especializadas en música durante los últimos años. Se interpretarán temas de grupos y artistas tan dispares como Metallica, Frank Sinatra o Adele, con arreglos ajustados para este cuarteto de cuerda que estará acompañado de percusión y por la voz de Miren Garbayo. Además de la cantante, subirán al escenario Claudia Osés e Izaskun Úcar (violines), Maite Rodríguez (viola), Maitane Iturri (violonchelo) e Hilario Rodeiro (percusión).

Media hora más tarde actuará en el Rincón del Caballo Blanco, el grupo de mestizaje flamenco Orai. Los integrantes de esta formación son los cantaores Juan Muñoz 'Jolis' y Pedro Jiménez 'Lele', el bailaor Iván Pires, Pedro Planillo a la guitarra, Javi Vázquez al piano e Iñaki Lero con la percusión. En su tarjeta de presentación, este conjunto se describe como un grupo de flamenco que combina la más pura tradición del cante gitano con las nuevas tendencias del flamenco y el jazz latino. En su repertorio, que quiere ser un homenaje a Sabicas, priman los temas compuestos por el propio grupo.

Sábados 10, 17 y 24

'La muralla a la luz de las velas' se repetirá con un formato similar los sábados 10, 17 y 24 de agosto, cuando otra vez comenzará con el encendido de las velas a las 20.30 horas y en el que podrán participar todas las personas que quieran. Las velas han sido fabricadas por Adisco, empresa que trabaja con personas con discapacidad. Cada sesión cambiará el tramo de muralla iluminada y los grupos musicales.

El día 10, el recorrido quedará delimitado entre el Rincón del Caballo Blanco y Santa María la Real, a lo largo de la Ronda Barbazana, y estará amenizado por el grupo Belzunegui Trío, formación de jazz.

El 17 de agosto actuarán The Sound of Duke Ellington y Alkora, con un nuevo espectáculo de Drum Session. Ese día, la actividad volverá a desarrollarse entre el Archivo General de Navara y el Rincón del Caballo Blanco. Para finalizar, el 24 de agosto, 'La muralla a la luz de la velas' volverá al espacio comprendido entre el Rincón del Caballo Blanco y la Plaza de Santa María la Real y contará con música de blues y soul a cargo de Jaione's Duet y de jazz con Up Trío.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual