Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCIERTOS AL AIRE LIBRE

Iguana Tango y Sole Giménez, protagonistas de los conciertos del Civican

  • El programa cultural Civican Verano 2013 incluye actuaciones musicales, un concurso de monólogos y actividades infantiles

0
Actualizada 01/08/2013 a las 15:22
  • EFE. PAMPLONA
Los conciertos al aire libre de Iguana Tango y Sole Giménez son las actuaciones más destacadas del programa cultural Civican Verano 2013, que incluye otras actuaciones musicales, un concurso de monólogos y actividades infantiles.

Bajo el epígrafe general "Escena Civican", la banda madrileña de pop-rock Iguana Tango presentará los temas de su sexto disco 'Efecto dominó' y Sole Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados, compartirá su nuevo trabajo "El Cielo de París", con el que hace un homenaje a la música francesa.

El programa musical incluye otros conciertos, como los del ciclo "Música de siempre", que incluye las actuaciones del grupo Sacalfi, el 9 de agosto, y de la banda Mezcal, el día 23, que interpretan música popular y ritmos latinoamericanos.

Otro de los ciclos es "Fusión Flamenca", caracterizado por la música mestiza, étnica y de fusión, en el que actuarán el cantaor y saxofonista gaditano Antonio Lizana, el día 12, quien aprovecha una gira por el norte de España para acercarse a Pamplona.

Los grupos navarros Maspaké, con su concierto 'Una velada de Flamenco-Pop', y Orai, con su espectáculo 'Flamenco de Pamplona con vocación mestiza', completarán este ciclo los días 19 y 26 de agosto, respectivamente.

Tres grupos de jóvenes navarros, con el conjunto de rock urbano "Cero a la izquierda", protagonizarán el 13 de agosto el concierto 'La vela muda', y el día 20 el grupo de rock alternativo Lambrettos interpretarán los temas de su disco 'De regreso a casa'.

Este tercer ciclo musical concluirá el día 27 de agosto, con el grupo "Brigada Improductiva", que tocará los temas de su último trabajo discográfico 'Manos arriba'.

José Ramón Gómez Sema, responsable de programación de Civican, ha destacado en rueda de prensa que con este último ciclo "queremos seguir apoyando la promoción de los grupos jóvenes navarros" y ha aclarado que todos los conciertos tendrán lugar en el patio exterior Civican (20.30 horas).

El programa de actividades infantiles se presenta con el título '¡Échale cuento al verano!', que incluye una exposición con pasajes de los cuentos (con escenas tridimensionales) más conocidos de los Hermanos Grimm, que permanecerá abierta al público hasta final de mes y que se presentará oficialmente el próximo lunes.

Vinculado también a los hermanos Grimm se organizarán talleres para niños de cinco a doce años para acercarlos a sus obras (manualidades, cursos de cocina y lenguaje audiovisual, etc.) y se narrarán y se proyectarán películas "Por siempre jamás"; "Enredados"; "El gato con botas"; y "Los músicos de Bremen".

El humor será el protagonista de las noches del auditorio, con el III Concurso de Monólogos Civican, en el que participarán nueve monologuistas, que optarán a un primer premio de 1000 euros, casi el doble que la dotación del año anterior.

Los monólogos se han programado para los días 7, 14 y 21 de agosto, en los que se seleccionará a los tres participantes en la final, prevista para el 28 de agosto, que contará con la presencia de 'Flipy', el conocido humorista excolaborador del programa 'El Hormiguero'.

Gómez ha destacado otras actividades en colaboración con entidades sociales en torno a "Mujer y microcrédito", cursillos de cocina, jornadas sobre literatura o conferencias.

Todas las actividades de Civican Verano 2013, que cuenta con un presupuesto que ronda los 35.000 euros, son gratuitas pero debido al aforo ilimitado del auditorio, se necesita contar con una invitación que peude retirarse en la oficina de información.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual