Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES DE OTOÑO

Comienza la inscripción de los cursos y talleres de otoño de la Casa de la Juventud

  • Este lunes se abre el plazo de inscripción para los 26 cursos y 14 talleres de informática que se desarrollarán hasta diciembre

0
Actualizada 01/08/2013 a las 13:05
  • DN.ES. PAMPLONA
Este lunes comienza la inscripción de los cursos y talleres de otoño de la Casa de la Juventud. En total se ofrecen 768 plazas, repartidas en 26 cursos y 14 talleres gratuitos de informática. Entre las actividades, como siempre hay espacio para distintos tipos de bailes y disciplinas deportivas, el teatro musical y la cocina, en esta ocasión con resabios internacionales.

Pero este otoño lo que se lleva en la Casa para el último trimestre del año es la realización de tocados, sombreros y otros complementos para la cabeza, junto con su complemento natural, la iniciación al patronaje. A todas esta oferta se sumará un Taller de Ilustración con sesiones teórico prácticas, en las que se aprenderán diferentes técnicas de ilustración (secas y húmedas) de la mano de Amaya Madrigal, Licenciada en Bellas Artes. Para no perder de vista los contenidos digitales, en otoño vuelven los talleres gratuitos de Informática, con propuestas que van desde aprovechar al máximo Ubuntu Linux, a aprender a crear macros en Excel.

La oferta de la Casa de la Juventud está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años y el plazo final de inscripción es el 15 de septiembre. Todas las actividades se desarrollarán de lunes a jueves, por las tardes y sábado por la mañana y sus precios varían de los 21 a los 59 euros, según el número de horas de la actividad y la edad de participante. Los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial. Para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas los jóvenes deben acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con su DNI, durante el mes de agosto en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas. A partir de septiembre los horarios cambiarán.

Hacer patrones y tocados: moda personal, creativa y barata

Como la creatividad y la economía se refuerzan, el corte y confección y los tocados son una buena opción para los tiempos que corren. Mª Fernanda Ospino Aguirre, diseñadora especializada en patronaje, corsetería y bañadores a medida enseñará a sus alumnos en este curso cómo realizar cuatro prendas básicas: una falda, una blusa, un vestido y un pantalón; luego cada uno podrá optar por “customizarlas” a su antojo.

Cada prenda se realizará en dos sesiones, en las que las personas participantes aprenderán a realizar un patrón básico de la prenda, su confección utilizando sus propias medidas y además pondrán botones, cremalleras, forro, bolsillo, harán los bajos y le darán un buen acabado. Este curso tendrá lugar del 1 de octubre al 19 de noviembre las tardes de los martes.

Su precio, 25 euros en general (21 para jóvenes de 14 a 18 euros)

Y como elemento de moda, para dar por terminada una imagen personal y protegerse del clima, la Casa ofrece el último trimestre del año un taller sobre tocados, sombreros y otros complementos de cabeza. Aitziber Sanz, Técnica Superior en Arte y Diseño explicará las diferentes técnicas y el uso de diferentes materiales para la realización de gorros, sombreros, tocados y accesorios de cabeza.

En este curso se verán los puntos básicos para poder realizar gorritos de lana en punto y ganchillo, se utilizarán patrones para hacer sombreros o gorras con telas recicladas, se usará un molde como base para hacer gorros de fieltro y se aprenderá a conocer los materiales para la realización de tocados así como su método de utilización. El curso de tocados tendrá lugar desde el 21 de septiembre hasta el 19 de noviembre los sábados por la mañana, con los mismos precios que el de patronaje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual