Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Visita guiada a la Ciudadela, este sábado

Vista panorámica de la Ciudadela de Pamplona.

El ciclo Sabikerando comienza con la actuación de Enrique Bermúdez

Vista panorámica de la Ciudadela de Pamplona.

ARCHIVO
0
Actualizada 31/07/2013 a las 19:20
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona organiza todos los sábados hasta el 31 de agosto visitas guiadas a la Ciudadela. Esta actividad está vinculada con la celebración del 40 aniversario de la declaración de esta fortaleza como Monumento Nacional. Se trata de uno de los hitos de la capital foral y parte esencial del patrimonio fortificado de la ciudad.

Los grupos pueden ser de hasta 40 personas y el precio de la actividad es de tres euros, salvo para los menores de 10 años. Para ellos la actividad es gratuita. Para reservar plaza hay que llamar al teléfono del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (948 211554) o bien, solicitar la reserva en visitamurallaspamplona@gmail.com. También se pueden adquirir entradas en la taquilla de la instalación (calle Arrieta, esquina calle Aralar) o en el Punto de Información Turísitica (PIT) de la plaza Consistorial.

Las visitas partirán a las 12 del mediodía del Cuerpo de Guardia (entrando a la izquierda, el primer edificio). Los guías irán desgranando para los presentes en el trascurso del recorrido la historia y los personajes de este recinto fortificado que dotaba a Pamplona del estatus de “Plaza fuerte”. En el transcurso de la visita se podrá acceder a la casamata y a la sala que funcionó como prisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual