Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona azul

Los trabajadores de la zona azul piden tarjetas de aparcamiento

  • "Creemos que no es ningún lujo que se nos facilite una tarjeta para aparcar en nuestro horario de trabajo", afirman

26
Actualizada 29/07/2013 a las 17:24
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores de Dornier, empresa que gestiona la zona azul de Pamplona, ha solicitado al Ayuntamiento tarjetas de aparcamiento para mejorar las condiciones laborales de la plantilla. 

La sección sindical de CC OO en la empresa señala en un comunicado que "se ha generado un malestar importante entre una gran parte de los trabajadores por la noticia de que a los socios de unas instalaciones deportivas se les ha permitido aparcar gratuitamente durante los Sanfermines, no por el hecho en sí, sino porque en la negociación de varios convenios a los trabajadores de Dornier se les ha negado la posibilidad de tener un ticket para aparcar en la zona que tienen que controlar, y la razón ha sido siempre la misma: el Ayuntamiento se niega a permitirlo".

CC OO indica que "se trata de trabajadores con jornadas de nueve horas y media, partidas, con un descanso de dos horas para desplazarse al domicilio a comer y volver al puesto de trabajo". "Creemos que no es ningún lujo que se nos facilite una tarjeta para aparcar en nuestro horario de trabajo, incluso pagando. Parecía que eso era hasta ahora imposible, pero con el permiso que parece ser que se ha dado a los socios del Club Deportivo Larraina entendemos que algo ha cambiado", ha apuntado CC OO

La sección sindical afirma que "si la posibilidad de que se concedan tarjetas de aparcamiento para no vecinos existe, queremos pedir que el Ayuntamiento autorice a la empresa a extender tarjetas de aparcamiento a los trabajadores de la zona azul, con el único y exclusivo fin de poder aparcar para trabajar".

Con esta medida, CC OO destaca que "un trabajador que se desplace de Barañáin, Villava o Huarte, por no hablar de quienes vienen desde los pueblos cercanos, podría ganar unos quince minutos por trayecto". "En cuatro trayectos, un hora diaria. Además, el mismo coche podría servir como lugar en el que dejar la ropa de abrigo, mochila del bocadillo y material de aseo. Vestuarios no tenemos y no tenemos tiempo de desplazarnos a las oficinas. Con esta simple medida nuestras condiciones laborales mejorarían muchísimo. ¿Es acaso mucho pedir?", han afirmado desde la sección sindical.


  • Pepe
    (30/07/13 14:35)
    #26

    A mi me parece que los empleados de Dornier, que trabajan en Pamplona, debieran tener el domicilio en Pamplona, así se soluciona los desplazamientos de los trabajadores y el empleo el Pamplona.

    Responder

  • MIguel
    (30/07/13 14:14)
    #25

    Todos los que trabajan en los calles en las que hay zona azul, si van a trabajar con el coche tienen que pagar, y no pueden sacar tarjeta, ni pagando. ¿Por que ellos han de tener dicho privilegio?, Si quiere negociar la empresa, que esta les pague los tickets de aparcamiento. ¿También podrán utilizarla fuera de horas de trabajo?.

    Responder

  • La envidia es un pecado
    (30/07/13 13:44)
    #24

    Qué manía tenemos de meternos donde no nos llaman... sobre todo cuando es por envidias. Si gastásemos la misma energía luchando por nuestros derechos en lugar de pedir que se los quiten al vecino, otro gallo cantaría. Están negociando las condiciones laborales con la empresa que gestiona la zona azul, lo que piden es totálmente lógico. Si los comercios de la calle Martín Azpilcueta nos pagan la zona azul a los clientes, Dornier también puede hacerlo con sus trabajadores.

    Responder

  • :)
    (30/07/13 13:20)
    #23

    LOGICO Y HABITUAL dijo..
    ¿A ti quien te ha engañado diciéndote que los funcionarios pagamos menos tasas universitarias o colegios? Los funcionarios docentes que dependan del Mº de Educación en tiempo tenían rebaja universitaria, creo que ya no. Y los funcionarios de la universidad creo que aun lo tienen, pero no estoy seguro.

    Responder

  • UPNA
    (30/07/13 11:01)
    #22

  • mirella
    (30/07/13 10:38)
    #21

    HABLAR POR HABLAR,QUE FALTA DE INFORMACION

    Responder

  • MENTIRA!!!!!!!!!!
    (30/07/13 10:05)
    #20

  • Juana
    (30/07/13 09:34)
    #19

    Si hombre ya es lo que nos faltaba. Que paguen como todos. En iturrama suele haber un coche que es de trabajadores que no paga nunca. Así que algo ya hacen

    Responder

  • Amaia
    (30/07/13 08:47)
    #18

    Yo creo que tienen todo el derecho a tener una tarjeta de aparcamiento. Además no hablan de tenerla gratuitamente. Como bien se ha dicho en algún otro comentario, los trabajadores de las empreseas tienen ciertos derechos por formar parte de ellas, los de VW pagan menos por un coche, los de los comercios pargan menos por los productos, y así muchos ejemplos. ¿por qué siempre criticamos, insultamos y descargamos nuestro cabreo en los demás sin conocer lo s suficiente? ¿Por envidia,? ¿Por qué nos jode tanto el beneficio de los demás? ¿por qué no pensamos en los que tenemos nosotros y otros no?

    Responder

  • Carlos
    (30/07/13 08:46)
    #17

    No se puede comparar un comercio o empresa privada con Dornier. Dornier nos cobra por utilizar un territorio que es nuestro, que mantenemos con nuestros impuestos para hacer negocio. No me parereceria tan mal si lo gestionara al cien por cien el ayuntamiento y los beneficios se que daran en casa.

    Responder