Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ilustración

Muestra sobre 'Alicia en el país de las maravillas' en la Casa de la Juventud

  • La muestra presenta ilustraciones realizadas por Kewin Willians y están basadas en dos obras de Lewis Carroll

Una de las ilustraciones de la exposición basada en

Acogen una exposición basada en 'Alicia en el país de las maravillas'

Una de las ilustraciones de la exposición basada en "Alicia en el país de las maravillas" en la Casa de la Juventud de Pamplona.

CEDIDA
0
Actualizada 29/07/2013 a las 13:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Casa de la Juventud de Pamplona acoge hasta el 9 de agosto una exposición con ilustraciones realizadas por Kewin Willians y que están basadas en las obras 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Alicia a través del espejo' de Lewis Carroll.

La muestra presenta más de 20 ilustraciones que son una selección en la que pueden verse imágenes similares a las que han aparecido en ediciones de distintos libros y otras que nacen de la imaginación del artista, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La exposición lleva por título 'Wonderland!!' y las obras van desde el simple lápiz y carboncillo hasta el óleo pasando por acuarelas, témperas, tinta china o plumas.

Los estilos en los que se basa Kewin Willians son "el puntillismo y el surrealismo, con una clara predilección por el mundo del cómic". Según el autor, es "una Alicia inspirada en los libros y sus ilustraciones originales, y también en películas, cómics y series; todo ello con una estética que nace fruto de la combinación del arte japonés y occidental".

Kevin Williams nació en Pamplona hace 21 años y esta es su primera exposición. Comenzó a dibujar desde muy pequeño con predilección por los personajes de las series que veía en la televisión. Entonces ya se sentía atraído por los documentos de animales y la animación japonesa a través de series como 'Dragon Ball', 'Oliver y Benji' o 'Digimon'. En la adolescencia comenzó a investigar dentro del mundo del cómic y de la historia del arte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual