Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Este lunes se retoma el acondicionamiento del solar del antiguo parque de bomberos

3
Actualizada 28/07/2013 a las 10:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Este lunes, 29 de julio, comenzará la segunda fase de los trabajos para acondicionar como zona verde el solar del antiguo parque de bomberos de Pamplona en la calle Aralar, detrás de la Plaza de Toros.

La superficie sobre la que se actúa es de 1.300 m2. Además, está previsto que cuando termine esta actuación se inicie la que llevará a acondicionar otro segundo solar, el que ocupó la cárcel de Pamplona, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. 

En la segunda fase de los trabajos realizados junto a la calle Aralar, se procederá a la instalación de un sistema de riego con aspersores de los comúnmente empleados en las zonas verdes de la ciudad, con la acometida y contador correspondientes y con la automatización del conjunto para que la programación de riegos pueda ser realizada de forma centralizada. 

A continuación, se distribuirá 15 centímetros de tierra vegetal y finalmente se realizará una siembra de césped. Estas labores se desarrollarán en dos semanas y cuentan con un presupuesto de 25.000 euros. 

En la primera fase, se procedió a nivelar el terreno existente que presentaba una superficie irregular para rellenar el hueco con terrenos que permitieran conformar allí un espacio verde. No se llegó a alcanzar la cota de rasante final en previsión de las labores finales que ahora se realizan. Además, se dejaron pequeñas elevaciones perimetrales para evitar que hubiera corrimientos en caso de lluvia. 

Asimismo, se realizó un bordillo perimetral como cierre del solar mediante adoquines recuperados en el lado del Fortín de San Bartolomé y remates en hormigón similar al existente en el lado de Labrit. Al mismo tiempo, se aprovechó para mejorar la pavimentación del entorno, rehaciendo completamente la acera en el lado de la Plaza de Toros. 


  • Que desfachatez
    (29/07/13 00:48)
    #3

    Se derribó a toda prisa un parque que hoy en dia podia estar funcionando como segundo parque con una dotación de 7 bomberos. Se hizo como tantas otras cosas para saciar los delirios de grandeza de nuestros gobernantes y todavía no han dejado de estar al frente de la política. ALGO FALLA

    Responder

  • Sefiní
    (28/07/13 15:05)
    #2

    Y con ello finaliza el entierro de seis millones y medio de euros sin responsables por el dispendio.

    Responder

  • vecino
    (28/07/13 14:03)
    #1

    y el de la cárcel para cuando??? para final del año pasado iba a estar el parque con instalaciones deportivas y sigue habiendo un barrizal

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual