Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ocio

Ariel Rot y Juan Magán, entre las propuestas de 'Ciudadelarte 2013'

1
Actualizada 23/07/2013 a las 11:50
  • dn.es. pamplona
Espectáculos internacionales de danza vertical, un concierto con Juan Magán y otro con Ariel Rot y Los enemigos, el ciclo ‘La muralla a la luz de las velas’, el gastro-bar Fortius o las catas de vino son algunas de la propuestas para este verano del programa ‘Ciudadelarte’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Además, la Ciudadela acogerá las tardes del mes de agosto conciertos de jazz, de fusión y de flamenco y varios espectáculos de danza; por la noche la proyección de un ciclo de películas musicales y durante el día, distintas exposiciones. Toda la información puede consultarse en la web http://ciudadelarte.pamplona.es o en http://www.pamplona.es

Danza vertical y aérea en el Baluarte de Guadalupe

Este año nuevamente, el Baluarte de Guadalupe, que habitualmente está cerrado al público, abrirá sus puertas durante tres viernes del mes de agosto para acoger una muestra internacional de danza aérea y vertical. Las actuaciones tienen lugar a las diez de la noche pero antes actuará el grupo local de danza Inguma, formado por Txori García y Ion Barbarin, y también con anterioridad y posterioridad habrá música DJ y servicio de bar. 


‘Les amants du ciel’ será el primer espectáculo, el 9 de agosto, y correrá a cargo de la compañía italiana Mattatoio Sospeso. Fundada en 2006, presenta un dúo tragicorromántico, una historia de amor y humor llena de ironía. El día 16 actuará la compañía Subcielo con artistas de Brasil y Argentina presentando la obra ‘Tríptico’. El espectáculo consta de tres partes: ‘Up’ en la que tres personajes divertidos se descubren colgados de la misma cuerda intentando subir la muralla; ‘Tango’ que muestra cómo de una célula nacen dos seres; y ‘Crisálidas’ en donde tres personajes se liberan de sus cápsulas buscando la levedad del ser. Por último, el 23 de agosto, el grupo B612 presentará ‘La arquitectura del aire’, que conjuga la danza vertical de dos bailarines con música flamenca en directo, cante y percusión.

Las entradas, que incluyen dos pinchos y dos cervezas o refrescos, cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla, más gastos de distribución. El abono, que se vende en la taquilla y el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial, cuesta 35 euros. Las entradas sueltas pueden comprarse también en esos dos puntos y en www.ticketea.com. La taquilla está abierta de 20 a 22 horas el día de cada espectáculo.

El electro-latino de Juan Magán y el rock de Los enemigos y Ariel Rot


‘Ciudadela sound’ presenta este año dos conciertos con estilos diferentes, el electro-latino de Juan Magán y el rock de Los enemigos y Ariel Rot.  Las entradas cuestan 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla, más gastos de distribución. El abono, 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla, más gastos de distribución. Pueden adquirirse en la web de Caja Rural www.ruralvia.com, en el; Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial y la taquilla el día de cada concierto. En venta anticipada hay 3 euros de descuento con carnet Joven, para clientes ‘Joven In’ de Caja Rural de Navarra y para suscriptores de Diario de Navarra.

Juan Magán estará en el escenario de la Ciudadela el viernes 30 de agosto. Ese día, además, DJ Profe actuará de 21.30 a 22.30 horas y desde el final del concierto hasta la 1.30 horas.
Al día siguiente, día 31, llegará el turno de Ariel Rot y Los enemigos junto con DJ Göo, que actuará de 22 a 22.30 horas. Ariel Rot subirá al escenario a las 22.45 horas para presentar ‘La huesuda’, un disco en el que se mezclan baladas con sonidos de cabaret y con el rock más clásico.

Nueva edición de ‘La muralla a la luz de la velas’


Cuatro sábados de agosto las murallas Pamplona volverán a iluminarse con miles de velas, en unas sesiones que contarán con dos grupos musicales cada día. El acceso al recorrido por las murallas y a los conciertos será gratuito, mientras que las degustaciones se podrán adquirir cada día en los stands repartidos en las murallas. A lo largo del recorrido iluminado se instalarán tres puestos de hostelería donde se podrán degustar vinos DO Navarra, otras bebidas y refrescos y pinchos. Esta actividad dará comienzo a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche. El acceso al recorrido por las murallas es libre y gratuito.

El 3 de agosto se iluminará el trayecto comprendido entre el Archivo General de Navarra y el Rincón del Caballo Blanco. Las actuaciones musicales correrán a cargo del grupo de mestizaje flamenco Orai y del Cuarteto Nebari. El día 10, el recorrido quedará delimitado entre el Rincón del Caballo Blanco y Santa María la Real, a lo largo de la Ronda Barbazana, y estará amenizado por el grupo Frappée Françoise, originario de Bayona, la localidad francesa hermanada con Pamplona, y por Belzunegui Trío, formación de jazz.

El 17 de agosto actuarán The Sound of Duke Ellington y Alkora, con un nuevo espectáculo de Drum Session. Ese día, la actividad volverá a desarrollarse entre el Archivo General de Navara y el Rincón del Caballo Blanco. Para finalizar, el 24 de agosto, ‘La muralla a la luz de la velas’ volverá al espacio comprendido entre el Rincón del Caballo Blanco y la Plaza de Santa María la Real y contará con música de blues y soul a cargo de Jaione’s Duet y de jazz con Up Trío.

El gastro-bar, las jornadas gastronómicas y las catas de vino


El ciclo ‘Ciudadela Gourmet’ presenta este año, además del gastro-bar, unas jornadas gastronómicas que se van a celebrar por primera vez. Un oportunidad para aunar este verano las fortificaciones y la gastronomía.

El gastro-bar se instalará en la Sala de Armas y su variada oferta gastrónomica incluirá pinchos elaborados con productos navarros de calidad y vino DO Navarra, de la mano de Baluarte Gastronómico. Se inaugurará el próximo 26 de julio de 19 a 24 horas y a partir del 1 ce agosto permanecerá abierto todos los martes miércoles, jueves y viernes del mes de agosto. Abrirá también el lunes 26 y el sábado 31 de agosto, siempre en el citado horario.

Además, todos los viernes habrá actuaciones musicales en directo a partir de las 21.30, con la participación de Tributo a Carlos Jobim el 26 de julio; Enemigos íntimos, dúo tributo a Joaquín Sabina, el 2 de agosto; Jorge Sánchez, trovador de Cuba, el 9 de agosto; Demode Quartet, conjunto musical a capella el 16 de agosto; y “2 y el Metrónomo”, con versiones variadas, el 23 de agosto.

Las catas de vino de estas jornadas gastronómicas se celebrarán viernes y sábado a las 19 horas en la Sala de Armas, tendrán un precio de 5 € por persona y se podran reservar y pagar en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial.

Entre la oferta de talleres gastronómicos se incluyen el viernes 30 un taller de cuentacuentos con mermeladas Aidin (19 horas) y una degustación de queso roncal Uztarrote (20 horas). El sábado 31 se celebrarán un taller de pastas y cookies con Hacienda Salinas (12 horas), una sesión de (12 horas) y una degustación de queso Idiazábal Artzai Gazta (13 horas). La propuesta de taller para el domingo 1 es una sesión de ‘show cooking’ Reyno Gourmet a las 12 horas.

La oferta gastronómica de ‘Ciudadelarte’ se completa con las tradicionales catas de vino en la sala de exposiciones del edificio de los ascensores de Descalzos que se celebran los lunes, martes y miércoles de agosto de 20 a 21 horas. En ellas se catan dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel acompañados de tres quesos con DO Navarra (Idiázabal y Roncal). Los tiques cuestan 6 euros y pueden adquirirse en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial. Colaboran en las catas el Consejo Regulador DO Navarra y Reyno Gourmet.


  • Limpieza
    (24/07/13 08:40)
    #1

    Aunque sólo fuera por esa razón, habrá que limpiar los asquerosos estanques de los fosos de la Ciudadela, llenos de porquería orgánica, inorgánica y de todo pelaje. Es una vergüenza al alcance de pocas ciudades que yo conozca: estanques llenos de agua infecta, estancada, con lodos, mosquitos, bolsas de plástico, botellas enteras y rotas, papeles y deposiciones de todo tipo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual