Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
actividades en verano

Plazas libres en cursos, campamentos urbanos y visitas en la red Civivox

0
Actualizada 22/07/2013 a las 11:53
  • dn.es. pamplona
Continúa la matrícula en los cursos, actividades al aire libre, campamentos urbanos y visitas guiadas con plazas libres organizados a partir de agosto en la red Civivox. La oferta del Ayuntamiento de Pamplona para este verano incluye fotografía, tiro con arco, esgrima, informática, zumba, obediencia canina, GPS o pilates. Específicamente para jóvenes hay talleres de bailes urbanos, skate y fotografía y para los más pequeños hay campamentos urbanos y de inglés, paseos medioambientales y un recorrido nocturno para ver murciélagos.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web municipal, www.pamplona.es; llamando al servicio de atención telefónica 010 y de forma presencial acudiendo a los siete civivox. El horario de los centros es del 16 al 31 de julio, Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge de 8,30 a 14,30 mientras que Condestable estará abierto de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Del 1 al 31 de agosto, Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge abrirán de 8,30 a 14,30 horas; Civivox Condestable de 9 a 14 y de 17 a 21 horas; y Civivox Jus la Rocha, Ensanche y Milagrosa de 9 a 14 horas.

Los precios oscilan entre la gratuidad del taller para aprender a circular en bicicleta por la ciudad o los 2 euros de las visitas guiadas en Pamplona a los 54 euros de los cursos de tiro con arco y esgrima o a los 62 euros semanales de los campamentos urbanos y los talleres en inglés.

Actividades al aire libre


Con la llegada del verano, los Civivox proponen cambiar sus salas y aulas por la calle con actividades al aire libre. Así, hay talleres de tiro con arco y de iniciación al esgrima en la Ciudadela, de patinaje en el parque de Antoniutti y de obediencia canino con una parte teórica en Condestable y una parte práctica en la plaza de los Burgos. Ya en septiembre tendrá lugar el curso de orientación y GPS aplicado al senderismo en Civivox Iturrama. Los precios de estas actividades oscilan entre los 39 y los 54 euros. Además, con inscripción gratuita, se realizará los viernes de septiembre y octubre un taller para aprender a circular en bicicleta por la ciudad.

Además, hay yoga y yoga para embarazadas en Civivox Iturrama, pilates en Civivox San Jorge y TBC, zumba y crosstraining urbano en Civivox Mendillorri. Las clases tienen lugar dos días por semana, por la mañana, desde principios de agosto hasta mediados de septiembre. El precio es de 29 euros.

En cuanto a la informática, Civivox Iturrama organiza un curso de reciclaje informático con Windows 8 y otro curso para gestionar imágenes de las vacaciones. En Civivox Condestable se podrá aprender Photoshop y Lightroom para el retoque fotográfico y en Civivox Mendillorri, Google Analitycs y SEO. Los precios de estos cursos del aula de informática oscilan entre los 30 y los 37 euros.

Asimismo se ofertan dos cursos de fotografía en Civivox Condestable con un precio de 41 euros. Los miércoles, del 7 de agosto al 18 de septiembre, se desarrollará un taller de iniciación a la fotografía y los lunes, del 5 de agosto al 16 de septiembre, tendrá lugar un curso sobre el RAW. En ambos casos las clases se impartirán de 19 a 21 horas.

Programación para jóvenes


Específicamente para los jóvenes se ha programado un curso de skate los lunes y los miércoles por la tarde, del 5 de agosto al 2 de septiembre, en el skate de Ripagaina. El curso está dirigido a menores entre 12 y 16 años y se organiza en colaboración con la OIJ de Burlada. El precio es de 18 euros. Además del 19 al 23 de agosto, de 9 a 13 horas, tendrá lugar un campamento de baile urbano en Civivox Mendillorri con un precio de 62 euros.
La oferta juvenil se cierra con un curso de iniciación a la fotografía y su aplicación al retrato y a la moda que tendrá lugar martes, miércoles y jueves por la tarde, del 3 al 12 de septiembre, también en Civivox Mendillorri. El curso tiene un coste de 33 euros.

Campamentos urbanos, inglés, y paseos en familia


Este año los campamentos urbanos llevan por título ’¡Jugamos a ser arquitectos!’ y están dirigidos a mayores de 4 años. Además de incidir en los elementos naturales y arquitectónicos que componen la ciudad, también se trabajarán los idiomas y se reservará un espacio diario para el inglés. El horario de los campamentos es de 9,30 a 14 horas, con entrada desde las 8.30 horas. Existen turnos del 29 de julio al 2 de agosto en Iturrama, del 5 al 9 de agosto en Condestable, 12 al 16 de agosto (15 de agosto, festivo) en Iturrama, del 19 al 23 de agosto en Condestable y, para finalizar, del 26 al 30 de agosto en Iturrama. Las inscripciones cuestan 14 euros por día y 62 euros toda la semana, excepto del 12 al 16 de agosto que costará 51.

El Ayuntamiento también ha organizado para este verano talleres en inglés para menores de 6 a 9 años en Civivox Mendillorri del 5 al 9 de agosto con un precio de 62 euros toda la semana. El horario es de 9,30 a 14 horas, con entrada desde las 8.30 horas.

Por último, la propuesta de ‘’Paseos en familia’ está compuesta este año por una noche de murciélagos el 13 de septiembre y paseos medioambientales por el entorno natural de Pamplona el 14 de septiembre (entorno Caballo Blanco-Huertas de Aranzadi) y 21 de septiembre (parque Media Luna).

Visita de observación de estrellas, arte en Pamplona y salidas a Francia


La red Civivox ha programado también para el verano seis visitas guiadas enmarcadas en tres temáticas diferentes. El 13 de agosto se llevará a cabo la tradicional ya observación astronómica de la lluvia de estrellas. El precio es de 22 euros, incluidos autobús y guía.

Bajo el título de arte en Pamplona, se podrán conocer el convenio de las Madres Agustinas Recoletas, el Archivo de Navarra y la iglesia de San Lorenzo junto al Tesoro de San Fermín. Las visitas se realizarán los días martes 11, 18 y 25 de septiembre, de 12.30 a 13.30 horas, con un precio de 2 euros.
Por último, para los sábados 14 y 28 de septiembre, la oferta de los civivox llevará a los interesados al sur de Francia, concretamente a Bayona el primer día y a Biarritz y San Juan de Luz el segundo. El precio, 25 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual