Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El jueves se permitirá de nuevo el tránsito peatonal por la Ciudadela

  • Este fin de semana también se podrán celebrar bodas civiles y a partir de la semana que viene se retoma la actividad expositiva

0
Actualizada 17/07/2013 a las 13:52
  • DN.ES. PAMPLONA
A partir de las tres de la tarde de este jueves se permitirá de nuevo el tránsito peatonal por la Ciudadela, después de que haya estado cerrada durante los pasados días ya que en las fiestas de San Fermín se convierte en la zona desde la que se disparan los fuegos artificiales. Este es uno de los actos más multitudinarios del programa festivo y congrega a unos 462.000 espectadores en el entorno de la calle Yanguas y Miranda con una media diaria de más de 50.000 personas.

Además, a partir del sábado se retoman las visitas guiadas a la Ciudadela organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para este año como conmemoración del 40 aniversario de la declaración de la Ciudadela como Monumento Nacional. Las visitas, que se extenderán todos los sábados hasta el 31 de agosto, son a las doce del mediodía, cuentan con 40 plazas en cada sesión y tienen un precio de 3 euros por persona con los menores de 10 años gratis.

Para reservar plaza hay que llamar al teléfono del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (948211554) o bien, solicitarla en visitamurallaspamplona@gmail.com. También se pueden adquirir entradas en la taquilla del Centro de Interpretación (calle Arrieta, esquina calle Aralar) o en el Punto de Información Turísitica (PIT) de la Plaza Consistorial. Estas visitas se enmarcan dentro de FORTIUS, un programa de cooperación transfronteriza entre Pamplona y Bayona de puesta en valor de las fortificaciones, financiado con fondos FEDER, que se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Este año, bodas civiles también en agosto

Otra actividad ligada a la Ciudadela que se retoma el fin de semana, es el de las bodas civiles, que se celebran en la Sala Felipe II. En 2013, por primera vez, también continuarán durante el mes de agosto, ya que en años anteriores durante ese mes no se celebraban enlaces. Este año se ha ampliado, asimismo, el horario de las ceremonias a los sábados por la tarde, de 18,30 a 20 horas, entre mayo y octubre. Además, se mantiene el horario habitual del resto del año de los viernes por la tarde, entre las 18.30 y las 20 horas, y los sábados por la mañana, entre las 12 y las 13.30 horas.

Por último, a partir de la semana que viene la Ciudadela retomará su actividad expositiva en los distintos espacios con los que cuenta. Está programada la apertura de tres nuevas muestras. Durante el verano, hasta el último fin de semana de octubre, el horario de la Sala de Armas, el Polvorín, el Pabellón de Mixtos y el Horno será de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas; y los domingos, de 12 a 14 horas. El lunes las salas permanecerán cerradas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual