Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación Pro-Derechos de la Mujer Maltratada

0
Actualizada 21/06/2013 a las 12:56
  • dn.es. pamplona
La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y la presidenta de la Asociación Pro-Derechos de la Mujer Maltratada (APRODEMM), Sagrario Mateo, han firmado un convenio de colaboración para financiar las actividades que la asociación realice encaminadas a la ayuda y apoyo del colectivo de mujeres que sufren maltrato. El importe del convenio asciende a 19.000 euros.

Ambas entidades consideran apropiado acordar un marco de colaboración estable a través de este convenio que facilite el desarrollo de actividades específicas orientadas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como prevenir y eliminar la violencia que se ejerce contra las mujeres. Esas actividades se pueden concretar en ayuda psicológica y jurídica inmediata y gratuita en situaciones de violencia de género, ayuda administrativa, aposoyo emocional a través del equipoa con terapia grupal y bando de alimentos, ropa y juguetes que de forma gratuita se distribuyen entre los asociados. El convenio tiene una vigencia anual para este 2013.

APRODEMM fomenta y promueve la igualdad entre mujeres y hombres, estando todas sus actividades dirigidas a prevenir y a eliminar la violencia contra las mujeres. Esta violencia que se ejerce contra la mujer solo por el hecho de serlo y que se produce en todas las edades, grupos sociales, culturas y países, y supone un problema social y familiar de gran magnitud debido a su incidencia, a la gravedad de las secuelas tanto físicas como psíquicas producidas en la víctima, así como el alto coste social y económico que supone para el conjunto de la sociedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual