Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROMOCIÓN DE DIARIO DE NAVARRA

Consigue con Diario de Navarra tu libro de recortables de San Fermín

  • El sábado 22 de junio: lámina del Zaldiko gratis con tu periódico
  • Domingo 23 de junio: libro completo por solo 15,95 euros + el periódico

Imagen de la promoción del libro de recortables de los Gigantes y Cabezudos de Pamplona

Consigue con Diario de Navarra tu libro de recortables de San Fermín

Imagen de la promoción del libro de recortables de los Gigantes y Cabezudos de Pamplona

DN
0
21/06/2013 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
¿Qué sería de los Sanfermines sin los bailes de Toko-Toko y Doña Braulia, la verga del temible Caravinagre o las carreras delante de los Zaldikos? La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ocupa una parte importante en los recuerdos de nuestra infancia y la de nuestros hijos. Contamos los días que restan para empezar las fiestas de San Fermín y salir a la calle para poder disfrutarlas en familia con los personajes más populares y esperados del año: los Gigantes y Cabezudos. Los adultos bailan con ellos, los adolescentes más osados les provocan y los más pequeños deciden acercarse a ellos para ofrecerles su chupete y conseguir la instantánea que permanecerá imborrable en su retina para el resto de su vida. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona no deja indiferente a nadie.

Te presentamos una forma de disfrutar en familia de estos personajes de cartón piedra desde casa y todos los días del año. Diario de Navarra te trae en exclusiva Aventuras de papel Gigantes y Cabezudos, un libro de recortables que dan vida a las figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

CURIOSIDADES

Niños y mayores podrán disfrutar juntos montando las 21 figuras que encontrarán en el interior de este libro que también incluye curiosidades de los personajes. ¿Sabías que un Gigante puede llegar a pesar 63 kilos? ¿Y que antiguamente los Kilikis llevaban una verga hecha con cuero o con una vejiga animal? ¿Cuál es el único cabezudo que puede mover sus ojos? ¡Compra el libro y lo sabrás!

22 FIGURAS DE FÁCIL MONTAJE

Aventuras de papel Gigantes y Cabezudos es un libro de recortables dónde podrás encontrar las siluetas de 21 personajes: 8 gigantes (los reyes europeos: Josemiguelerico y Josephamunda; los asiáticos: Sidi abd El Mohame y Esther Arata; los americanos: Toko-toko y Braulia: y los africanos: Selim-pia Elcalzao y Larancha-la); 6 Kilikis (Napoleón, Patata, Barbas, Verrugas, Coletas y Caravinagre); 5 Cabezudos (Japonesa, Concejal, Japonés, Abuela y el cabezudo con los ojos más desorbitados del mundo… el Alcalde) y 2 zaldikos.

Todas las siluetas se presentan en láminas a color recortables (en formato A3) y son de fácil montaje. Además de jugar con ellas, los niños pasarán un buen rato en familia recortando las figuras que acabarán recreando una comitiva real en 3 dimensiones.

El sábado 22 de junio podrás hacer tu primer montaje. Diario de Navarra te ofrece gratis la lámina de un Zaldiko al comprar el periódico. Comprobarás cómo montar con tus propias manos los personajes más populares de las Fiestas de San Fermín es muy fácil y divertido. Solo necesitas unas tijeras, una barra de pegamento y muchas ganas de disfrutar de las aventuras de cada uno de los miembros de esta singular comparsa pamplonesa.

El domingo 23 de junio, podrás adquirir el libro con el resto de la comitiva real en el punto de venta o en las delegaciones de Diario de Navarra por solo 15,95 € + el periódico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual