Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ensanche de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Comerciantes del Ensanche

0
Actualizada 20/06/2013 a las 12:04
  • dn.es. pamplona
La Asociación de Comerciantes del Ensanche, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, está pagando, a través de la llamada “moneda comerciante”, dos horas de la zona azul de sus clientes, para impulsar el comercio de cercanía. Son piezas metálicas, compatibles con los parquímetros, que han sido acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de forma que sean fácilmente reconocibles; sus características impiden que sean usadas en otro tipo de máquinas.

El Consistorio ha encargado 30.000 de estas monedas, de las que 2.500 ya han sido adquiridas por la Asociación de Comerciantes del Ensanche para distribuir entre sus asociados, de forma que se produzca una campaña de fidelización de clientes esa zona de la ciudad donde hay estacionamiento regulado. Aunque esta promoción se inicia en el Ensanche, está abierta a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad que cuenten con Zona Estacionamiento Regulado (ZER), como es el caso de Martín Azpilcueta o Iturrama. Las monedas se adquieren directamente de Dornier, la empresa adjudicataria de la gestión de ZER. Los establecimientos que participen en esta campaña matendrán un identificativo en su escaparates.

Esta mañana han informado públicamente de los extremos de esta campaña el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche Jesús Lorenzo. Como ambos han explicado, según se establece en la tasa aprobada por el Pleno en la Ordenanza 23, epígrafe 3 de las Ordenanzas Fiscales de este año, la Asociación de Comerciantes del Ensanche compra cada “moneda comerciante” a 1,05 euros, el resto del importe (1,05 euros) lo asume el Consistorio, no ingresando ese dinero en los parquímetros.

Esta campaña, denominada “Moneda comerciante”, se realiza por primera vez y pretende ayudar el sector del comercio de cercanía que sufre una importante competencia. Esta moneda supone un apoyo como herramienta de fidelización y captación de nuevos clientes, para los comercios que la ofrezcan como cortesía, reduciendo de este manera el coste por estacionamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual