Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Quinto Debate sobre el Estado de la Ciudad el viernes en Pamplona

  • La sesión se iniciará con la intervención del alcalde, Enrique Maya, sin límite de tiempo

0
Actualizada 19/06/2013 a las 16:44
  • EFE. Pamplona
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrará el próximo viernes día 21 el quinto Debate sobre el Estado de la Ciudad que tiene como objetivos "potenciar la participación, la transparencia y la fiscalización en la gestión municipal". 

Este será el octavo punto de la sesión, que comenzará a las nueve y media de la mañana, según informa el Consistorio que recuerda que este pleno especial tiene su origen en el Debate sobre la Administración de la Ciudad que se llevó a cabo en 1997 con Javier Chorraut como alcalde y, desde entonces, se han celebrado cuatro debates con el formato actual en 2008, 2009, 2010 y 2012.

La Junta de Portavoces ha decidido en su reunión de hoy la ordenación de la sesión, que se iniciará con la intervención del alcalde, Enrique Maya, sin límite de tiempo.

A continuación, y tras un receso de 30 minutos, intervendrán los portavoces de los grupos municipales, en orden decreciente de representación: Nafarroa Bai, Partido Socialista de Navarra, Bildu, Partido Popular, Aralar e Izquierda-Ezquerra, con un tiempo máximo de 20 minutos cada uno.

El alcalde podrá responder en conjunto a todos los portavoces sin límite de tiempo, tras lo cual cerrará el primer turno de intervenciones de los grupos la portavoz de UPN, también con 20 minutos.

Haya o no replicado el alcalde, se ha previsto un segundo turno de intervención de los grupos políticos, con un tiempo máximo de 10 minutos y en el mismo orden de participación: NaBai, PSN, Bildu, PP, Aralar, Izquierda-Ezquerra, alcalde y UPN.

Si el alcalde responde en el segundo turno, los portavoces podrán intervenir por tercera vez, disponiendo de 3 minutos cada uno. En cualquier caso, el alcalde será el encargado de cerrar el debate.

Los objetivos de este debate, según se aprobó por un acuerdo adoptado por todos los grupos de forma unánime en el pleno del 16 de noviembre de 2007, son "potenciar la participación, la transparencia y la fiscalización en la gestión municipal, posibilitando a la ciudadanía pamplonesa una ocasión para conocer mejor las políticas municipales y qué es lo que hacemos y pensamos quienes conformamos este Consistorio".

Se acordó asimismo realizarlo cada año antes de la finalización del primer semestre, ya que el segundo viene marcado por los presupuestos municipales y su correspondiente debate, así como encomendar a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento las pautas para su desarrollo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual