Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACUERDO

Pamplona colaborará en la financiación de las actividades del BAN

El Ayuntamiento subvencionará el aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos

0
Actualizada 19/06/2013 a las 12:39
  • DN.ES. PAMPLONA
La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y Carlos Almagro, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, han suscrito un convenio para la financiación de la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos entre ciudadanos de Pamplona afectados por una situación socio-económica precaria, que se realizará a través de organizaciones benéficas.

En concreto, el Ayuntamiento de Pamplona colaborará en la financiación del alquiler de la nave de almacenamiento de alimentos y de las máquinas barredoras y en la contratación de personal de apoyo administrativo. Se destinarán 25.000 euros de subvención para dicha finalidad, que se ejecutará a lo largo del año 2013 y hasta que concluya el proyecto.

La contratación de personal de apoyo administrativo busca por un lado incrementar el número de operaciones y de producto fresco a través del Programa de Organizaciones de Productores de Fruta y Hortalizas (OPFH), con una gestión más activa y continuada. Por otro lado, se quieren incrementar las campañas de recogida entre la población de Pamplona en colegios, centros comerciales, empresas, eventos culturales y deportivos; así como mejorar la selección, clasificación, distribución, almacenamiento y control de los alimentos. La partida servirá también para mantener en condiciones de limpieza e higiene adecuadas la nave, cámaras y congelador y, por otro lado, para la mejora de la gestión, comunicación y seguimiento de las entidades benéfico-asistenciales que reciben los alimentos para su distribución gratuita a los destinatarios finales.

17 AÑOS DE LABOR

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra se dedica desde 1996 a la recogida de alimentos excedentes de agentes de la cadena alimentaria, a su almacenamiento y clasificación y a su distribución a entidades benéficas colaboradoras.
Es la única entidad capacitada, por su experiencia y red de más de 80 entidades colaboradoras, para llevar a cabo esta labor con el alcance de una ciudad como Pamplona. En la actualidad, es un colaborador importante para el Consistorio en el suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos para cubrir sus necesidades básicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual