Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACUERDO

Pamplona colaborará en la financiación de las actividades del BAN

El Ayuntamiento subvencionará el aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos

La concejala Ana Lezcano y Carlos Almagro.

La concejala Ana Lezcano y Carlos Almagro.

CEDIDA
0
Actualizada 19/06/2013 a las 12:39
  • DN.ES. PAMPLONA
La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y Carlos Almagro, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, han suscrito un convenio para la financiación de la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos entre ciudadanos de Pamplona afectados por una situación socio-económica precaria, que se realizará a través de organizaciones benéficas.

En concreto, el Ayuntamiento de Pamplona colaborará en la financiación del alquiler de la nave de almacenamiento de alimentos y de las máquinas barredoras y en la contratación de personal de apoyo administrativo. Se destinarán 25.000 euros de subvención para dicha finalidad, que se ejecutará a lo largo del año 2013 y hasta que concluya el proyecto.

La contratación de personal de apoyo administrativo busca por un lado incrementar el número de operaciones y de producto fresco a través del Programa de Organizaciones de Productores de Fruta y Hortalizas (OPFH), con una gestión más activa y continuada. Por otro lado, se quieren incrementar las campañas de recogida entre la población de Pamplona en colegios, centros comerciales, empresas, eventos culturales y deportivos; así como mejorar la selección, clasificación, distribución, almacenamiento y control de los alimentos. La partida servirá también para mantener en condiciones de limpieza e higiene adecuadas la nave, cámaras y congelador y, por otro lado, para la mejora de la gestión, comunicación y seguimiento de las entidades benéfico-asistenciales que reciben los alimentos para su distribución gratuita a los destinatarios finales.

17 AÑOS DE LABOR

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra se dedica desde 1996 a la recogida de alimentos excedentes de agentes de la cadena alimentaria, a su almacenamiento y clasificación y a su distribución a entidades benéficas colaboradoras.
Es la única entidad capacitada, por su experiencia y red de más de 80 entidades colaboradoras, para llevar a cabo esta labor con el alcance de una ciudad como Pamplona. En la actualidad, es un colaborador importante para el Consistorio en el suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos para cubrir sus necesidades básicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra