Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
biblioteca de civican

Libros sobre montaña y lecturas de verano despiden el curso en Civican

  • 'Hacia la cumbre' y 'Sé lo que hicisteis el último verano' serán los protagonistas en este final de curso

0
Actualizada 18/06/2013 a las 15:34
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Civican acoge dos muestras bibliográficas durante el mes de junio en torno al mundo de la montaña y las aventuras veraniegas respectivamente.

El curso está tocando a su fin y, al llegar el verano, toca aprovisionarse de buenos títulos para disfrutar de las vacaciones, del tiempo libre y el relax de la lectura. Teniendo esto en cuenta, los bibliotecarios de Civican han preparado una variada selección de lecturas para que sus lectores tengan donde escoger; dos muestras temáticas que se suman a la amplia selección de novedades bibliográficas con los títulos más destacados de la reciente feria del libro.

'HACIA LA CUMBRE', MONTAÑAS DE LIBROS

Entre los lectores habituales de la biblioteca, hay numerosas personas que comparten la afición a la lectura con el amor por la montaña. Pensando en ellos, Civican ha preparado esta selección de obras sobre montañismo: crónicas y testimonios de alpinistas y sus expediciones; relatos de ascensos, travesías y escaladas; ficciones ambientadas entre montañas y una selección de obras prácticas y rutas para afrontar con éxito la aventura de las cumbres.

Esta muestra tiene su correspondiente versión infantil: una colección de obras informativas (para conocer la montaña; sugerencias de rutas; vidas de exploradores…) e historias ‘de altura’, con relatos literarios y cinematográficos ambientados en la montaña para diferentes edades.

LECTURAS JUVENILES: 'SÉ LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO VERANO'

Lejos del férreo horario escolar, el verano ofrece multitud de posibilidades aventureras: es el momento de descubrir objetos misteriosos en el desván de la casa del pueblo, espiar al nuevo vecino del apartamento de al lado, desenmascarar a una banda de peligrosos delincuentes… Vivir mil aventuras literarias que desentumecen la imaginación y avivan el deseo de relajarse y disfrutar del tiempo libre.

La biblioteca ha recopilado en su Espacio Joven (biblioteca de jóvenes y adultos) atractivos relatos de ambientación estival dirigidos al público adolescente, obras para leer sin ninguna obligación pero con muchas posibilidades de entretenimiento…

CONSULTAR, ESCOGER Y LLEVAR

Estas muestras pueden consultarse en la biblioteca de Civican y todas las obras están disponibles para el préstamo en el horario habitual (Biblioteca de adultos: lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 16 a 21 h. Biblioteca infantil: lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h).

Además, las guías de lectura con el listado completo de obras pueden consultarse en la biblioteca y en su página web.

La biblioteca permanecerá abierta hasta el día 28 de junio. A partir de ese día, permanecerá cerrada por vacaciones hasta el lunes 29 de julio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual