Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gerencia de urbanismo

Urbanismo estudia la reparcelación de la zona sur del Club de Tenis

  • Este proyecto supondrá la creación de dos edificios, uno de protección oficial, y la ampliación del club deportivo

0
Actualizada 17/06/2013 a las 15:56
  • dn.es. pamplona
El Consejo de Gerencia de Urbanismo de este miércoles estudiará la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la ZN-2 de la U.I. XVI Arrosadía/Lezkairu, situada al Sur del Club de Tenis, que supondría la creación de cuatro parcelas.

En una de ellas se levantaría un edificio de viviendas; en otra se construirían también pisos aunque en este caso de protección oficial; una tercera parcela sería para equipamiento deportivo privado y quedaría colindante con el Club de Tenis lo que permitiría la ampliación del centro deportivo; y una cuarta parcela acogería un equipamiento público. Además, se crearía un nuevo vial paralelo a la avenida de Cataluña y que conectaría directamente la zona de Santa María la Real con la avenida de Juan Pablo II.

El ámbito de actuación, de algo más de 18.000m2, limita con el Club de Tenis, Santa María la Real y el desarrollo del Plan Parcial de Lezkairu hacia el Valle de Aranguren. De esta forma existiría continuidad residencial entre Lezkairu y el II Ensanche. La aprobación inicial de la reparcelación fue aprobada por Junta de Gobierno Local acordó en noviembre de 2012.

45 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL Y 45 LIBRES

La parcela residencial destinada a viviendas de protección oficial es de 1.500 m2 y, de acuerdo al Plan Parcial de Lezkairu, podrá tener planta baja más diez alturas y ático lo que permitiría construir unas 45 viviendas. Además, contará con un sótano destinado a garaje y que estará mancomunado con el otro edificio de viviendas libres que se levantará en la parcela colindante. Esta segunda parcela, con una superficie similar a la anterior, también contará con un edificio de otras 45 viviendas. Entre los edificios se urbanizará una plaza de uso público.

Para el equipamiento deportivo se recoge una parcela de 9.712 m2. Además, la reparcelación crea una parcela para equipamiento público de 1.500 m2 en la calle Mutilva Baja, junto a Santa María la Real, y que será de propiedad municipal. Por último, queda el área para viales y espacios peatonales que asciende a algo menos de 6.000 m2.

La reparcelación se realiza con el sistema de compensación por el que los propietarios aportan los terrenos y realizan a su costa la urbanización en los términos y condiciones que establece el Plan Municipal. Además, ceden al Ayuntamiento un 10% del aprovechamiento, libre de cargas de urbanización. El presupuesto para la liquidación provisional es de 1.265.754 euros de los que 1.148.159 euros corresponden a la urbanización.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual