Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Día de la Bicicleta bate su récord con más de 4.000 participantes

  • La peña ciclista El Gesto organizó la decimoctava edición de la prueba este domingo, que reunió a 4.500 ciclistas bajo el sol

Día de la Bicicleta en Pamplona 42 Fotos

Día de la Bicicleta en Pamplona

La peña ciclista El Gesto organizó la decimoctava edición de la prueba este domingo, que reunió a 4.500 ciclistas bajo el sol.

AZCONA
1
16/06/2013 a las 12:49
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
4.500 cascos sobre 9.000 ruedas batieron este domingo un récord en Pamplona. Lo consiguió una marea de ciclistas sin ser consciente de ello con motivo del Día de la Bicicleta, organizado por la peña ciclista El Gesto, que superó en su decimoctava edición la participación conseguida en años anteriores.

Aunque los inscritos en la marcha sumaron 3.000, la organización calculó que este año la participación superó los 4.500 ciclistas, ya que "mucha gente se unió a la riada de ciclistas conforme la prueba atravesó distintos barrios".

Antes de comenzar el paseo, Miguel Arbizu, pamplonés de 7 años, se colocó las rodilleras sujetándose en el manillar de la bici de su padre. La suya no tiene pata y no le sirvió de apoyo. "Tengo calor con el casco y todas estas cosas, pero me han dicho que es muy importante para no hacerme daño. Entonces no me quejo", explicó mientras su madre, Sonia Martínez, le ofrecía las últimas indicaciones: "No te separes de nosotros y no sueltes las manos del manillar". Los tres disfrutaron del día en familia. "Hace un día precioso y nos encanta la bici, así que no nos lo hemos pensado dos veces. Además, creo que está muy bien organizado", opinó este domingo Sonia.

Cuando los relojes señalaron las 10.30 horas y todo estaba preparado, las autoridades presentes dieron el tijeretazo de salida a la prueba. En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, José Luis OrejaJosé Miguel Echavarri, pertenecientes a la peña ciclista El Gesto, el delegado general de "la Caixa" en Navarra, Aragón y La Rioja, Joaquín Arbeloa, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz Arias.

Con el sol de acompañante, los participantes pedalearon sin parar desde la avenida Carlos III hasta los depósitos de agua de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Mendillorri, donde repusieron fuerzas con bocadillos y refrescos para terminar la marcha en el lugar en el que la habían comenzado. En total, 17 kilómetros en aproximadamente 2 horas.

El presidente de la peña ciclista El Gesto, José Luis Oreja, se mostró "muy satisfecho" por la alta participación. "Un año más, ha sido un éxito que recompensa nuestro trabajo y nos anima a continuar organizando la prueba", comentó.

Para compensar el ejercicio realizado, los organizadores sortearon tablets, bicicletas, equipaciones ciclistas, estancias en el Balneario de Elgorriaga, lotes de Kaiku y productos de belleza, así como pases infantiles para disfrutar del parque Senda Viva.


  • lur
    (17/06/13 09:12)
    #1

    gracias a la Peña Gesto a los Patrocinadores ,Participantes , por un dia de Bici inolvidable. Ha sido una gozada el paseo sin coches pegados a tu espalda y sin sortear obstaculos. Una Organización increíble perfecta, muchas gracias. Pero lo ideal sería que todos los que ocupamos la vía durante todo el año podríamos convivir juntos con respeto y paciencia hacia el más "débil" y reflexionar ..."¿cuanto ganas por correr más? ¿por invadir el espacio del otro? ¿por tu impaciencia? ... ¿5 minutos? ¿5 minutos son preferibles a UN Gesto de Humanidad?. el día de ayer podría ser todos los días.Gracias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual