Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2013

El botellón y la crisis harán caer los contratos de camareros

Un camarero  toma nota de un pedido en San Fermín.

Un camarero toma nota de un pedido en San Fermín.

archivo
13
17/06/2013 a las 06:00
Etiquetas
  • marta baigorri/ carmen remírez
La campaña de estas fiestas se quedará por debajo de los 300 empleos. Desde algunos bares del centro se constata que les compensa más abrir durante el día y hasta las cenas que por la noche. La crisis ha cambiado el perfil de persona que se ofrece para trabajar; si en 2005 eran extranjeros, ahora hay más españoles.


Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.



  • Juan
    (17/06/13 22:36)
    #13

    Basili dijo..
    Espero haya inspectores revisando contratos porque es un tema muy negro,jiji Pero da igual,es empleo

    Responder

  • Luis
    (17/06/13 21:45)
    #12

    La cosa está clara. Un "paseico" -a lo mejor un poco largo-, y a ambientarse en bares del extrarradio, que los piensan mantener abiertos a ver si les cae algo, después de la ruina del resto del año. A lo viejo no se puede ir, quitando cuatro sitios.

    Responder

  • Escamao
    (17/06/13 19:28)
    #11

    Pamplona, 6 julio 2012, 15,00h  ,del castillo bar(frente a la perla) dos bocatas filete ternera a palo seco, ni tomate, ni salsa, ni queso ni pimientos... y mas duro y seco, imposible y una racion de 6 croquetas( que pusieron lo q les dio la gana, 2 de jamon y queso, dos de gamba y dos croquetas), 25€ , sin bebida y sin nada... cuando me doy cuenta de lo que me an cobrao, me vuelvo y pregunto si me a cobrao bien... y una chica rubia con acento del este, me mira como si me matase y me hecha una bronca de las buenas, que haber q me creo... q estamos en sanfermines... etc etc  Todos los demas dias el bocata de casa...  luego se quejan, mala calidad, hacen lo que les place y encima malas formas... UN LUJO VAMOS, COMO PARA REPETIR!!!

    Responder

  • Basili
    (17/06/13 19:06)
    #10

    Si la mitad de l@s que vamos a currar en San Fermín lo hiciéramos con contrato, a lo mejor subíamos las estadísticas y todo...

    Responder

  • usuario
    (17/06/13 18:26)
    #9

    Serán caros y lentos, eso lo admito. Pero lo compensan con creces con su desbordante simpatía. Sólo por eso nunca haré botellón.

    Responder

  • Y que esperan
    (17/06/13 18:21)
    #8

    Precios abusibos, mal servicio, malos licores... ¿Os parece raro? Dejar de abusar

    Responder

  • siempre lo mismo
    (17/06/13 16:58)
    #7

    Si es que encima en muchos bares los cubatas son con ron y vodka malos, baratos para tener aún más margen de beneficio. Muchos hosteleros son unos listos, quieren ganar todos los años más dinero que el anterior. ¿Que hay que subir el precio? Se sube. ¿Que hay que empeorar la calidad de la materia prima? Se hace. ¿Contratar menos gente y empeorar el servicio? Sin problema. Si no se puede no se puede. Casi todo el mundo gana menos dinero, pero parece que éstos no se enteran.

    Responder

  • Mikel
    (17/06/13 15:55)
    #6

    Yo, desde que me cobraron hace 5 años 2,5€ en el "caserío" (nombre original en euskera), por medio vaso de plástico con cerveza hasta la mitad y el resto espuma, lo primero no volver ahí -era cliente habitual, por cierto-, y lo segundo, preguntar el precio para todo, y si no me convence, a otro!

    Responder

  • Jokin
    (17/06/13 14:57)
    #5

    Cuando voy a un bar de lo viejo,no me siento un cliente ,me siento estafado. Mal servicio,precios astronomicos, El botellon lo han generado los bares con sus abusos.

    Responder

  • Clarete2011
    (17/06/13 14:07)
    #4

    El botellon (que nunca se habia llamado asi), en Sanfermines ha existido desde siempre, por la calle, por y en los toros y en la noche... pero ahora mas desde que pegan sablazos los famosos bares del casco viejo de Iruña, pero eso se lo hemos enseñado a los forasteros por las sabladas que hay.

    Responder