Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inundaciones

Pamplona falló en sus previsiones al construir la nueva Rochapea

  • En 1999 se decidió ampliar la anchura del parque del Arga frente al futuro bulevar de 77 a 130 metros

LOS PRIMEROS EDIFICIOS. El 4 de febrero de 2003 llegó la primera inundación a la nueva Rochapea en construcción. En la imagen uno de los edificios de la calle Río Arga.

LOS PRIMEROS EDIFICIOS. El 4 de febrero de 2003 llegó la primera inundación a la nueva Rochapea en construcción. En la imagen uno de los edificios de la calle Río Arga.

archivo/j.a.goñi
2
Actualizada 16/06/2013 a las 11:03
Etiquetas
  • a.o. Pamplona
Históricamente las inundaciones se han cebado con el barrio de la Rochapea. Las crónicas dan cuenta de los innumerables daños que las aguas del río Arga han ocasionado en viviendas, huertas o establos, y de algunas de las soluciones puntuales que se han ido tomando para intentar paliar las afecciones.

El propio Ayuntamiento de la capital, cuando modificó en el año 1999 el Plan Parcial de la Rochapea en la zona situada más al sur, entre el puente del Vergel y la pasarela del Plazaola, lo hizo entre otros motivos para ampliar el parque en 53 metros y desplazar la primera línea de edificios alejándola más del cauce del Arga.

Lee toda la información en la edición impresa de Diario de Navarra de este domingo.


  • Visa
    (19/06/13 16:06)
    #2

      Eso es porque ha habido una época en que sólo  se primaba construir a lo loco sin ver lo que podía ocurrir .La proximidad a un río no se veía 

    Responder

  • Juanan
    (16/06/13 19:47)
    #1

    130 metros a la altura de Bernardino Tirapu, a la altura de trav. río Arga 50. Deberían estar en la cárcel los redactores de este plan. Si se inundaran las casas construídas hace 50 años no diríamos nada, pero se inundan las que se han hecho hace 10 años, y están más cerca del río que las antiguas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra