Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
este domingo

Concierto de la Coral Barañáin en Civivox Condestable

  • La actuación comenzará a las 12.30 horas bajo la batuta de Pello Ruiz

0
Actualizada 14/06/2013 a las 11:46
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Civivox Condestable acoge este domingo por la mañana un concierto protagonizado por la Coral Barañáin, que actuará bajo la batuta de Pello Ruiz. El recital comenzará a las 12.30 horas e incluirá un amplio y variado repertorio, compuesto por una quincena de temas que cantarán en castellano, inglés, italiano y euskera. La entrada es libre.

La Coral Barañáin fue fundada en 1982 y estuvo dirigida hasta 1998 por José Ramón Artal. Actualmente la integran 45 personas con Pello Ruiz al frente. El grupo, que toma su nombre del municipio donde se ubica, ha cantado a lo largo de estos años en los festivales y ciclos corales más prestigiosos de Navarra y del resto de España, así como de países como Francia, Alemania o Italia.

El coro ha grabado varios discos y organizado varios ciclos corales en Pamplona y Barañáin. Además de polifonía clásica y del siglo XX y obras populares y de folclore de diversos países, ha cantado grandes obras como la Misa de Coronación de Mozart y el Stabat Mater de Rossini. Esta formación está especialmente abierta a nuevas experiencias musicales, y compagina eventos religiosos clásicos con nuevas ideas de espectáculo. En esta línea se han atrevido a combinar música con astronomía y han organizado un taller de jazz coral.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones, entre los que destacan el primer premio en el IV Certamen Coral de Arrigorriaga en 2002, el primer premio y Premio Axuntábense en el VIII Certamen Internacional La Mina y la Mar Villa de la Felguera en Asturias en 2007 o el primer premio en el VIII Certamen Nacional de Corales Antonio José en Burgos. Sus logros más recientes llegan en 2011 con el primer premio de Antigua Abesbatzak Lehiaketa de Zumárraga y el premio a la mejor interpretación de una obra de Tomás Garbizu por ‘El eco de la habanera’, que le clasifica para el Gran Premio Coral 2012 como representante del concurso de La Antigua.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual