Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Teatro Gayarre

Un recital de violín abre la temporada de verano en el Teatro Gayarre

0
Actualizada 13/06/2013 a las 13:48
Etiquetas
  • ep.press. PAMPLONA
El recital de violín 'Sarasate, concierto y palabra', dirigido por Javier Horno e interpretado por las violinistas Anna Siwek y Catalina García-Mina, pondrá en marcha la nueva temporada de verano del Teatro Gayarre. El concierto tendrá lugar este viernes, 14 de junio, a las 20.30 horas. 

El espectáculo ha sido presentado en el Teatro este jueves en una rueda de prensa con el músico, presentador y director, Javier Horno, y con las violinistas, Anna Siwek y Catalina García-Mina, ambas de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El músico Javier Horno será el encargado de dirigir las diferentes intervenciones, presentaciones y diserciones en torno a la figura de Pablo Sarasate. Además de por las violinistas, estará acompañado por el pianista Pedro J. Rodríguez. El precio de las entradas es de diez euros.

El recital incluye, entre las obras de Pablo Sarasate, un programa formado tanto por las composiciones más populares del violinista como por las menos conocidas, como 'Miramar', 'Nocturno opus 9', nº2 de F.Chopin (arreglo de Sarasate), 'Playera', 'Habanera', 'Aires bohemios', 'Romanza andaluza', 'Prière et Berceuse' y 'Zapateado'.

La recopilación de obras del violinista navarro deja entrever algunas reflexiones sobre su personalidad, su época y la historia del instrumento que protagoniza este concierto. 

QUÉ SIGNIFICÓ LA MÚSICA DE SARASATE ENTONCES Y HOY 

El músico Javier Horno ha declarado que el espectáculo que se podrá ver este viernes va dirigido a "un público medio aficionado a la música", con el objeto de que "pueda conocer mejor la figura de Sarasate, qué significó en su época, cuál es el valor de su legado y cuál es la importancia real de su música entonces y hoy".

Además, Horno ha exaltado al violinista navarro diciendo que "han pasado 100 años de su muerte y su obra ha rebasado la barrera del tiempo". "Quería hacer un espectáculo en el que acercara al público a Sarasate, para conocer mejor al personaje y las obras que no son tan populares, mostrar otra faceta del compositor", ha añadido. 

La violinista Catalina García-Mina ha comentado en la rueda de prensa que "impone bastante salir como solista, es un reto, pero hay que lanzarse".

Por otra parte, la temporada de Verano 2013 del Teatro Gayarre estará formada, además de por este recital de violín, por la compañía La Cubana con 'Campanas de boda', 'No se elige se un héroe' una comedia de David Desola dirigida por Roberto Cerdá, 'Una más y nos vamos' de Carolina Noriega y Mauro Muñiz, 'Santi Millán Live' del propio Santi Millán, 'Mitad y mitad' de Pepón Nieto y Fernando Tejero, y por 'A por churros' de Ventura Ruiz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual