Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
nueva publicación

Los Sanfermines, bajo el prisma de Oroz

  • Oroz ha recopilado en un libro las 180 viñetas sobre las fiestas que ha publicado en los últimos 20 años
  • La obra se puede adquirir con los cupones que Diario de Navarra publicará los días 13, 14 y 15 de junio y 14 euros

Presentación del último libro de César Oroz

El dibujante y humorista César Oroz ha recopilado en un libro las 180 viñetas sobre Sanfermines que ha publicado en los últimos 20 años, una obra que lleva por título 'Todo San Fermín. 20 años de fiesta y humor'.

1
Actualizada 12/06/2013 a las 14:50
  • EP.PRESS. PAMPLONA
El dibujante y humorista César Oroz ha recopilado en un libro las 180 viñetas sobre Sanfermines que ha publicado en los últimos 20 años, una obra que lleva por título 'Todo San Fermín. 20 años de fiesta y humor'. 

La recopilación de las tiras que ha ido publicado el autor en el Diario de Navarra está formada por dos décadas de humor entre las que el dibujante destaca los toros, los kilikis, los gigantes, el apartado, el tendido de sol, el encierro, y sobre todo lo personajes arquetípicos y las situaciones más cómicas. 

El dibujante y humorista, que ha presentado este miércoles la publicación en una rueda de prensa, ha exaltado la importancia de la libertad para toda la población de Pamplona durante San Fermín, "desde la preadolescencia, pasando por la época estudiantil hasta la laboral". "Es la forma de escapar de la presión diaria, cada uno tiene sus Sanfermines, con total libertad", ha afirmado.

El libro se divide en diferentes secciones como 'Quién es quién', dedicada a personajes típicos de San Fermín; 'Abecedario sanferminero', sobre las palabras más utilizadas en las fiestas; 'Historias para no dormir', dedicado a cosas absurdas que pasan en San Fermín; 'Futbull', sección en la que compara el Mundial de Fútbol de 2006 con los encierros, o 'Sanfercrisis' del año 2009.

El dibujante ha hablado de la libertad también en su libro, de una libertad de formato que "rompe con su tradicional tira y se convierte en un humor atemporal y festivo".

"VAN A SER LOS MEJORES SANFERMINES DEL SIGLO"

Oroz ha afirmado que "estos Sanfermines van a ser los mejores del siglo, después de este año de crisis económica, política y clima, la gente los va a coger con muchas ganas". "Hay que llegar muy muerto al día 15, es el día más triste en Pamplona", ha declarado.

César Oroz ha resaltado que "para él las fiestas se basan en tres cosas: el encierro, la gente y el anonimato". "Hay que zambullirse en las fiestas y disfrutarlas", ha declarado el dibujante.

El libro se podrá adquirir presentando los tres cupones de Diario de Navarra que se publicarán los días 13, 14 y 15 de junio, y por 14 euros el cliente lo podrá recoger en diferentes puntos de venta como las delegaciones del Diario de Navarra y El Corte Inglés, y en las librerías.

En el acto de presentación de 'Todo San Fermín. 20 años de fiesta y humor' participaron junto al dibujante el periodista de Diario de Navarra Ignacio Murillo, así como representantes de El Corte Inglés, Patxarán Basarana y Gráficas Castuera, patrocinadores de la obra.


  • Alberto
    (13/06/13 09:07)
    #1

    César: eres el alma de Diario de Navarra. Siempre certero en tus tiras, con calidad en el dibujo, humor e inteligencia. Gracias por todos estos años ¡y que sean muchos más!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual