Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Izaki Gardenak actúa este jueves en el Patio de los Gigantes en Pamplona

  • Esta actuación se enmarca dentro del ciclo ‘Kantu eta hitza 2013’, que ofrece seis conciertos con entrada gratuita

0
Actualizada 12/06/2013 a las 11:53
  • dn.es. pamplona
Izaki Gardenak, el nuevo proyecto de Jon Basaguren, actuará el 13 de junio en el Patio de los Gigantes del Área de Educación y Cultura (calle Descalzos, 72) en un concierto con ‘canciones de sabor americano, pop-rock y flirteos country’. Será la primera vez que el grupo actúe al completo en Pamplona tras la grabación en septiembre de 2012 del trabajo que presentarán el jueves, ‘Itsasargiak’.

La actuación comienza a las ocho y media de la tarde dentro del ciclo ‘Kantu eta hitza 2013’, un programa que ofrece conciertos de pequeño formato con aforo reducido con la idea de aproximar a los artistas al público creando un ambiente íntimo y cercano. Es el tercer concierto del ciclo, que este año ofrece seis recitales de distintas tendencias musicales. Todas ellas tienen entrada gratuita y las invitaciones se reparten en el mismo Patio de los Gigantes desde una hora antes, a las siete y media de la tarde. El siguiente grupo en actuar será AIN_1 y estará en el Patio de los Gigantes el 20 de junio.
El grupo Izaki Gardenak (Seres transparentes) es un nuevo proyecto musical impulsado y liderado por el cantante, compositor y guitarrista navarro Jon Basaguren, antiguo componente del grupo de hardcore pamplonés Akatu y que también ha participado en otras formaciones como Johnny & Joseph. Publica sus propias canciones rodeado de una banda compuesta por Joseba Baleztena (Sexty Sexers, Sumision City Blues, Joseba B. Lenoir), Libe García de Cortázar (Neubat, Sorkun, Libe), Iker Fernández (Akatu, Virenque) y Eneko Leza (Khous, Virenque).

Itsasargiak’ (Faros) está editado por la discográfica Oihuka, fue grabado bajo la dirección de Iñaki Llarena y su protagonista lo define como de ‘sencillez, que no simpleza, y cierto aire de optimismo’, con sonidos orgánicos y ambientales y con influencia de artistas como Jhonny Cash, Bob Dylan, Neyl Young o los primeros Coldplay.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual