Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLO letrajoven

Café-tertulia con la joven novelista Jenn Díaz

  • La sesión girará en torno a la segunda novela de esta autora, 'El duelo y la fiesta'

Portada del libro 'El duelo y la fiesta'.

Café-tertulia con la joven novelista Jenn Díaz

Portada del libro 'El duelo y la fiesta'.

CEDIDA
0
Actualizada 12/06/2013 a las 12:48
  • dn.es. pamplona
Continúan las actividades de Letrajoven 2013 en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, que ya encaran la recta final de esta edición. Este jueves, a las 20 horas, tendrá lugar el último café tertulia de los tres previstos en este ciclo. La novelista Jenn Díaz protagonizará una sesión a propósito de su obra 'El duelo y la fiesta', publicada por la editorial catalana Principal de los Libros.

Jenn Díaz, nacida en Barcelona en 1988, es también autora de 'Belfondo' y subdirectora de la revista literaria Granite &Rainbow. Colabora con los blog Jot Down y Mujeres de El País. Empezó a escribir muy joven y publicó, también temprano, con 22 años. Desde entonces vive relacionada con el mundo de la literatura: como escritora, articulista, y lectora profesional.

La última actividad del ciclo está ya prevista para la semana que viene porque el jueves 20 de junio se presentará el ejemplar anual de la revista 'Una vez en Pamplona / Iruñean behin', una publicación que lleva en la calle desde 1992. Y eso se hará dentro de un acto en el que el acompañamiento musical estará a cargo de las guitarras de Sergio Garralda y Javi Martín.

LA FRAGILIDAD DE LA VIDA HUMANA

El universo simbólico de Jenn Diaz, construido con un lenguaje aparentemente ingenuo, se deja sentir de nuevo en su segunda novela, 'El duelo y la fiesta'. Elías, un preadolescente Interno en un seminario desde que su madre lo abandonara recibe un raro encargo del padre Damián: que vaya a casa de Blanca Valente, una poetisa enferma, para acompañarla en sus últimos momentos y darle confesión.

Sin saber muy bien qué se hace en esos casos ni por qué no ha ido el propio padre Damián, Elías acude a un lugar extraño y silencioso en el que irán confluyendo una serie de personas tan desorientadas y perdidas como el mismo mientras Blanca Valente, encerrada en su dormitorio, avanza en soledad hacia el final del camino.

El formato 'encuentro con autor' es un sistema que permite a los lectores acercarse al creador y entrever los criterios de su proceso creativo, intercambiar ideas, pedirle que explique la forma de idear sus tramas, en definitiva, diseccionar la obra con el autor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual