Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRAS LAS RIADAS

La Policía Municipal informará "puerta a puerta" de la forma de reclamar los daños de las riadas

0
Actualizada 11/06/2013 a las 18:53
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona informará portal a portal a los vecinos del barrio de la Rochapea más afectados por las inundaciones del pasado domingo sobre los procedimientos y pasos que deben dar para reclamar los daños provocados por la avenida del río Arga. Se pondrán en contacto además con los responsables de las comunidades de vecinos para evaluar los daños, ver los seguros y realizar en la medida de lo posible una estimación de los daños.

La Policía Municipal informa a los perjudicados por las inundaciones de que tienen dos opciones de cara a reclamar los daños provocados por el desbordamiento del río Arga. Por una parte, pueden contactar con el teléfono del Consorcio de Seguros, el 902 22 26 65, en horario de 9 a 18 horas. Por otra parte, pueden llamar también al 948 420 639 o al 948 420 638, de la Brigada de Atestados de la propia Policía Municipal, teléfonos ambos habilitados a modo de oficina de atención al ciudadano. Se insiste en que en el momento de hacer las reclamaciones oportunas se tenga a mano el recibo del seguro del bien afectado. Los datos recogidos por Policía Municipal se trasladan al Consorcio de Seguros para su recopilación y para realizar una valoración de los costes provocados por las inundaciones.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, está en permanente contacto con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, para que las tres administraciones actúen de manera coordinada tras la situación generada por el desbordamiento del río Arga el domingo.

La red viaria de Pamplona ya está abierta en su totalidad y se puede circular desde ayer por la tarde por todas las carreteras de la ciudad. Durante la jornada de ayer las labores de limpieza y desciegue se centraron en la zona de la Magdalena, concretamente en el camino viejo de Burlada, en la NA-30 en Landaben bajo el puente de la vía y en la carretera vieja del Puente de Miluce, anegadas estas últimas por balsas de agua tras las inundaciones del domingo. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona continúan con las labores de baldeo y barrido sobre todo en el barrio de la Rochapea, principal zona afectada por las inundaciones del domingo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual