Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2013

Los pases para el encierrillo se podrán solicitar desde el jueves

  • Se entregarán un total de 2.800 pases y se repartirán mediante un sistema de solicitud previa y sorteo

Los toros salen de los Corrales del Gas en un encierrillo.

Los pases para el encierrillo se podrán solicitar a partir de este jueves

Los toros salen de los Corrales del Gas en un encierrillo.

archivo dn
9
Actualizada 11/06/2013 a las 11:48
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Tras la experiencia el pasado año, los pases gratuitos para ver los encierrillos de las próximas fiestas de San Fermín se volverán a repartir mediante un sistema de solicitud previa y sorteo. Las personas interesadas podrán solicitar un máximo de dos pases por nombre, y dos nombres por llamada, a través del teléfono 010 (948 420100 para las llamadas desde fuera de Pamplona) o a través de la página web municipal www.pamplona.es.

La inscripción se realizará entre el 13 y el 19 de junio, ambos incluidos, indicando el número de DNI. No hay limitación de edad para reservar pases –aunque se debe poseer DNI- ni se limita por empadronamiento, pero se descartarán las inscripciones repetidas.

El sorteo se realizará el día 20 de junio y los afortunados, a partir de las 10 horas, recibirán una comunicación por sms, llamada telefónica o correo electrónico, avisándoles de cuándo deben retirar los pases. La entrega se realizará en Civivox Condestable (calle Mayor 2), entre los días 24 al 28 de junio en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Para la recogida será necesario exhibir el DNI o, en su caso, fotocopia del DNI del solicitante con carta de autorización en su nombre. Los pases que no se retiren en el plazo indicado se repartirán a partir del 1 de julio por orden de la lista de sorteo.

El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de los ciudadanos un total de 2.800 pases para el encierrillo, 350 para cada uno de los ocho días en los que se celebra este acto (del 6 al 13 de julio). El encierrillo es un acto en el que los toros que se van a lidiar en la plaza al día siguiente son trasladados desde Corralillos hasta los corrales de Santo Domingo, donde pernoctarán para salir, a las 8 en punto, en el encierro hacia la plaza.

El encierrillo tiene lugar alrededor de las 22.15 horas y su esencia es que es una carrera en la que los morlacos y los dos grupos de cabestros se desplazan solos, únicamente seguidos por los pastores y se les puede ver a una distancia muy corta. La carrera es rápida, en silencio y con muy poca luz. El recorrido, de unos 440 metros lleva desde los Corrales del Gas hasta la mitad de la cierta de Santo Domingo, salvando el puente de la Rochapea.

Es importante que los agraciados con pases sepan que el acceso al recorrido del encierrillo, incluso con pases, tiene hora tope.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual