Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INUNDACIÓN HISTÓRICA EN PAMPLONA

La Comarca de Pamplona trata de recuperar las normalidad tras la riada

  • Se encuentra en las instalaciones de la Policía Municipal y se puede llamar al 948 420 638 y el 948 420 639
  • Están cortados el camino viejo de Burlada, la carretera de Landaben y la carretera vieja del puente de Miluce

Riada "histórica" en Pamplona, Burlada, Villava y Huarte

Así ha quedado el barrio de La Rochapea tras las inundaciones de este domingo

u.l.
7
Actualizada 10/06/2013 a las 15:05
  • DN.ES. PAMPLONA
Pamplona recupera la normalidad tras el desbordamiento ayer del río Arga a su paso por la ciudad. Con el fin de organizar la recogida de información sobre las inundaciones, Policía Municipal de Pamplona ha habilitado una oficina de atención a los perjudicados ubicada en sus dependencias en la calle Monasterio de Irache 2. Los teléfonos de contacto son el 948 420 638 y el 948 420 639.

El objetivo de la oficina es aportar cualquier información relativa a los daños causados por la inundación, así como las gestiones a realizar para reclamar los daños. Estará integrada por miembros de Grupo de Atestados de Policía Municipal que asesorarán y ayudarán a los perjudicados.

A esta hora de la mañana permanecen cortados al tráfico el camino viejo de Burlada por acumulación de troncos en la serrería, la NA-30 en Landaben bajo el puente de la vía y la carretera vieja del puente de Miluce debido a dos balsas de agua.

INCIDENCIAS Y LIMPIEZA

En torno a las 6 de la mañana se ha producido un corte de luz en el barrio de la Rochapea, en la zona de las calles Ochagavía y Joaquín Beunza, que ha afectado a varios bloques de viviendas.

Desde ayer por la tarde hasta la madrugada se ha procedido a limpiar y baldear las calles más afectadas en el barrio de la Rochapea, en la Chantrea y en Landaben. La limpieza de la calle Río Arga, entre la rotonda de la plaza Pompeyo y la calle Errotazar, ha finalizado en torno a la medianoche. Hasta la madrugada se han extendido los trabajos en la calle Magdalena y en Landaben, en la calle A en el tramo de dirección a Barañáin. A primera hora de la mañana se ha comenzado la limpieza de la zona del camino viejo de Burlada, cortada por acumulación de troncos y objetos de la serrería., así como la de la suciedad del tramo entre el Molino de Caparroso y el Club Natación.

En estos momentos, el caudal del agua se encuentra en 106 metros cúbicos por segundo, cuando ayer superó los 620 m3. La altura del río ha descendido considerablemente y se sitúa en los 2,5 metros.


  • PEPE
    (11/06/13 15:40)
    #7

    el chico con su todoterreno y otros voluntarios estubieron a piñon sacando todos los coches que pudieron y entre tanto(bastantes horas)ni muestra de los servicios municipales, de proteccion para ayudar, esto no funciono, mas vale que no pase nada gordo, pues con estos otros vamos apañados. Demostraron que no son capaces de gestionar cualquier problema, ni pasando las horas lo hicieron, dejaron a los vecinos a su suerte. Solo vimos algun munipa cortando alguna calle y los bomberos desatascando sumideros atascados por falta de mantenimiento.Gracias a los voluntarios.

    Responder

  • pilar
    (10/06/13 13:19)
    #6

    Yo tambíén tuve la suerte de que me ayudaran un chico con un todoterreno, otro que iba con los arneses, bien equipado, y otra chica que le ayudaba. Puedo decir que estas personas después de recurrir a los municipales y a la grua sin ninguan respuesta fueron los que sacaron mi coche del agua y lo llevaron a un lugar seco. Mi profunda gratitud a ellos tres que de forma totalmente altruista nos ayudaron a muchos.

    Responder

  • oskar
    (10/06/13 13:01)
    #5

    Lo que es vergonzoso es que los bomberos y miembros de los cuerpos que acudieron a solventar esta catastrofe no tengan los medios para hacerlo. Los recortes todos los relacionamos con los sueldos, pero en material tambien los hay sufriendolos todos. Es una gozada ver a gente no afectada ayudar a los que si lo fueron. Gracias a todos esos voluntarios civiles que ayer arrimaron el hombro. Mila ezker

    Responder

  • Loli
    (10/06/13 12:57)
    #4

    CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS dijo..
    Ayer un chico con un todoterreno en la Calle Rio Arga, sacó mi coche, le ayudaban dos personas más, un chico y una chica.. Fue alucinante, la rapidez y la voluntad que pusieron puedo decir que gracias a ellos tengo coche... yo y muchísima gente más, el mio fue uno de los tantos que sacaron.. Quisiera poder contactar con ellos para darles las gracias, me quedé tan bloqueada que ni eso pude hacer.. Si alguien sabe un email, un teléfono de contacto o lo que sea se lo agradecería.

    Responder

  • Amaia
    (10/06/13 12:31)
    #3

    Esto ha sido una vergünza. En Burlada y Villava me han dicho que los municipales llevaban toda la mañana avisando a vecinos de que sacasen los coches que venía inundación, llamando por telf, avisando con sirenas... El Pamplona no han hecho nada de eso. A las 12 yo pasé por corralillos hacia la Rocha y no había ninguna señal de alarma, aparte que que hubiese entrado un poco de agua en la zona del embarcadero de las piraguas... A las 14 h. tenía la mitad de mi coche cubierto de agua. Y entre medio ni sirenas, ni alarmas... ¿Por qué en Pamplona no avisaron como en Burlada y Villava? ¿Por qué se abrieron las compuertas de Eugi cuando estaba al 100% y no se fue desembalsando progresivamente desde el viernes?

    Responder

  • Amaia
    (10/06/13 12:29)
    #2

    Esto ha sido una vergünza. En Burlada y Villava me han dicho que los municipales llevaban toda la mañana avisando a vecinos de que sacasen los coches que venía inundación, llamando por telf, avisando con sirenas... El Pamplona no han hecho nada de eso. A las 12 yo pasé por corralillos y no había ninguna señal de alarma, aparte que que hubiese entrado un poco de agua en la zona del embarcadero de las piraguas... A las 14 h. tenía la mitad de mi coche cubierto de agua. Y entre medio ni sirenas, ni alarmas... ¿Por qué en Pamplona no avisaron como en Burlada y Villava? ¿Por qué se abrieron las compuertas de Eugi cuando estaba al 100% y no se fue desembalsando progresivamente desde el viernes?

    Responder

  • CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS
    (10/06/13 11:13)
    #1

    Como consejo para los afectados que cuenten con un seguro lo más recomendable es que se dirijan al Consorcio de Compensación de Seguros (independientemente de la compañía con la que tengan contratado el seguro). El teléfono es el 902222665 y deberán facilitar: Identidad del Asegurado/Tomador del Seguro, incluido el NIF o CIF. Datos de la Póliza, número de póliza en vigor en el momento del siniestro. Número de cuenta bancaria: los 20 dígitos Posteriormente el Consorcio enviará a un perito para valorar los daños y en ese momento deberán tener a mano la póliza así como el último recibo pagado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba