Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
actividades estivales

494 plazas para los cursos y talleres de verano de Civican

  • Los 17 cursos se desarrollarán desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre

Comienza la inscripción para los cursos de verano de Civican.

494 plazas para los cursos y talleres de verano de Civican

Comienza la inscripción para los cursos de verano de Civican.

cedida
0
Actualizada 10/06/2013 a las 14:08
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Fundación Caja Navarra presenta su nuevo programa de cursos y talleres que se desarrollará en Civican del 1 de agosto al 30 de septiembre y está compuesto por 17 cursos que suponen 494 plazas en 25 grupos. La propuesta incluye 5 cursos en los que se reserva el 12% de las plazas para las entidades sociales de Navarra con un descuento del 10% en el precio de inscripción.

La inscripción comienza ha comenzado ya y se puede realizar en Civican y en Línea Caja Navarra (948 222 444). En el programa se incorporan 7 novedades respecto al trimestre anterior, lo que supone un 41% de los contenidos.

CURSOS Y TALLERES

Como en ediciones anteriores, Civican acorta la duración de sus cursos con el fin de hacer compatible el aprendizaje con el periodo vacacional de sus usuarios, ofreciendo cursos quincenales y mensuales, lo que les permitirá incorporarse a sus actividades de manera gradual.

El programa de verano oferta 882 plazas en 27 cursos y talleres que conforman 53 grupos.

Los cursos, en su mayoría dirigidos a personas sin conocimientos previos, se reparten en las siguientes áreas: baile y danza, en forma, bienestar y relajación, artes plásticas y gastronomía.

En el apartado de baile y danza tenemos como novedades la Kizomba, un tipo de danza que va ganando adeptos entre los aficionados y se caracteriza por ser un baile pausado, lento, de carácter romántico y que se practica por parejas. También contaremos con cursos ya tradicionales en el verano, como los Ritmos latinos, caribeños, la Salsa y rueda cubana o la Danza del vientre. Especial mención merece el curso de Danza Bollywood que dirigirá la bailarina María Pérez durante los jueves del mes de septiembre

En el área de bienestar y relajación, además de los habituales cursos de yoga o pilates, se mantiene el programa de pilates dirigido a personas mayores de 60 años, así como un curso de Tai Chi.

En el apartado ‘en forma’ podemos encontrar los habituales cursos de GAP, Aeróbic y Aeróbic para mayores. También se ha programado un curso de Zumba en el que se combinan ritmos exóticos y ejercicio físico.

También la cocina de Civican adapta sus contenidos al verano ofreciendo un curso de cocina basado en los alimentos de temporada y en la climatología estival. En Cocina de verano ligera y saludable se realizarán platos sencillos y frescos, característicos de la dieta mediterránea para el verano. En el mes de agosto tendrá lugar el curso ‘Cócteles de verano’, impartido por Xabier Aguadero en el que se aprenderá a elaborar distintas variantes de cócteles propios de la estación estival.

En el campo de las artes plásticas, se ha programado un curso de Pintura al óleo a cargo de Itziar Purroy, que tendrá lugar durante los miércoles de septiembre y en el que se aprenderá a realizar un cuadro trabajando la teoría del color, el dibujo y la composición.

CÓMO INSCRIBIRSE

Todas las personas interesadas podueden ya inscribirse en Civican y en Línea Caja Navarra (948 222 444).

Los socios de las Entidades sociales que forman parte de la Comunidad Social Civican que quieran inscribirse en los cursos señalados con deberán formalizar la reserva a través de la propia entidad social.

La información detallada del programa de cursos puede encontrarse impresa en Civican, en distintos espacios culturales y de ocio y en http://www.cajanavarra.com/.

Civican permanecerá cerrado al público entre los días 1 y 28 de julio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual