Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Un clásico original subtitulado, en la Biblioteca de San Jorge

0
Actualizada 09/06/2013 a las 20:57
El club de cine de la Biblioteca Pública de San Jorge ha organizado para este lunes la proyección de la película ‘La infancia de Iván’, film dirigido por Andrei Tarkovsky y que obtuvo el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia de 1962. La proyección, que es en versión original subtitulada, es a las siete y media de la tarde y la entrada es gratuita. Las invitaciones se repartirán desde las seis y media y se entregarán dos por persona. Además, el jueves día 13, habrá una sesión para comentar la película.

La acción de ‘La infancia de Iván’ se sitúa en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, en el frente oriental, a orillas del Dníeper. Narra la historia de Iván, un muchacho huérfano de unos 12 años que perdió a su madre y a su hermana a manos de los soldados nazis y cuyo padre, guardia fronterizo, se halla desaparecido. Ahora el niño trabaja espiando alemanes.

El Club de Cine Sjd ZineTank de la Biblioteca Pública de San Jorge está coordinado por Ramón Herrera Torres, escritor y divulgador científico. Es la persona encargada de introducir y moderar los encuentros. Cada mes se selecciona una película que sirve para entablar un debate cinematográfico en torno a ella y al cine en general. Según su coordinador, se busca elegir obras de calidad alternando clásicos del séptimo arte con cine más reciente, intentando evitar obras excesivamente comerciales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual