Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
san fermín

Tradición y tecnología en la muestra de carteles de San Fermín

  • A falta de un mes para el comienzo de las fiestas, los pamploneses ya pueden acercarse a la Sala Municipal de Conde Rodezno para ver los 100 mejores carteles de San Fermín presentados este año

0
Actualizada 05/07/2013 a las 13:41
  • alicia burdaspar. pamplona
?Me encanta éste?. ?Esto lo puede hacer cualquiera?. ?El del encierro también está chulo?. Comentarios como estos se escucharon este sábado, día en el que se inauguró la exposición de carteles de San Fermín en la Sala Municipal de Conde Rodezno. Además de 'Canan', el ganador, y los otros siete finalistas, la muestra se completa con otras 92 obras, que se podrán ver hasta el próximo 14 de julio.

Carteles para todos los gustos daban color a las paredes de la sala. El blanco y el rojo, los colores 'sanfermineros' por antonomasia, protagonizaban la mayor parte de las obras. Sin embargo, también colgaron de las paredes carteles innovadores y adaptados a las nuevas tecnologías, como ?App?, que muestra una aplicación móvil dividida en siete dibujos, cada uno de los cuales representaba un día de la escalera. Los menos arriesgados optaron por elementos tradicionales como el cohete, la faja, el pañuelo o el chupinazo. Hubo quien se tomó al pie de la letra la canción 'Uno de enero, dos de febrero...' y compuso su cartel con una media y un calcetín.

Los primeros curiosos, alentados por la llamada de la fiesta, entraban a partir de las 12.00 en la sala de exposiciones. Unos, los más rápidos, pasaban por los carteles sin detenerse demasiado, mientras que otros se paraban frente a ellos y comentaban con su acompañante el significado de la pieza.

HORARIO DE VISITA

El horario de visita de la exposición es del 8 de junio al 5 de julio de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. Durante las fiestas de San Fermín cambiarán los horarios. El viernes 6 de julio se abrirá en horario habitual por la tarde de 18.30 a 21 horas, y del 7 al 14 la sala tendrá abiertas sus puertas en horario partido por la mañana y por la tarde, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas. En 2012 visitaron esta muestra 8.767 personas, con una media de 48 personas al día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra