Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | PAMPLONA

Dos atropellos dejan a un niño herido grave y a una chica con lesiones leves

9
Actualizada 06/06/2013 a las 11:53
  • DN.ES. PAMPLONA
Un niño de 12 años resultó herido en la pierna izquierda y policontusionado tras ser atropellado este miércoles a las 14 horas en un paso de cebra de la calle Sangüesa, situado entre la avenida de Zaragoza y la calle Julián Gayarre. Al parecer el niño se encontraba atravesando el paso de peatones cuando fue arrollado por un turismo que circulaba en dirección avenida de Zaragoza. El conductor del turismo, un varón de 85 años que responde a las iniciales J.P.M., dio un resultado negativo en la prueba de etilometría. Tras el atropello el niño fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Veinte minutos más tarde, a las 14.20, se produjo otro atropello en la Cuesta de Beloso. Según los agentes los hechos sucedieron cuando A.T.O. de 23 años descendía de un vehículo que se encontraba parado en una retención de tráfico en mitad de la calzada. Al apearse, la atropellada no se percató que por el carril contiguo circulaban otros vehículos y fue atropellada por uno de ellos. La herida también fue trasladada en una ambulancia al CHN, aunque con lesiones de carácter leve.

El Grupo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de las investigaciones de ambos atropellos y desde Policía Municipal se quiere recordar a los conductores que es obligatorio respetar la prioridad de paso de los peatones en los lugares habilitados para ello y a éstos últimos que deben atravesar las calles por los lugares señalados, evitando cruzar por lugares no permitidos.


  • ALFREDO
    (07/06/13 12:14)
    #9

    Los pasos de peatones son trampas mortales por dos motivos. El peaton confia en que la prioridad es suya. La segunda es que lamentablemente un enorme porcentaje de conductores piensan exactamente lo mismo. Pasan como si no hubiera marcas horizontales. Como mucho levantan la manita en plan "ahi te quedas", cuando no se te ponen chulos. En el caso concreto de la calle sanguesa supongo que la nada juvenil edad del chofer algo habra tenido que ver. En cualquier caso, quien aconseja que hay que ver el coche parado y la cara del conductor tiene mas razon que un santo.

    Responder

  • Víctor
    (07/06/13 06:07)
    #8

    No se ustedes pero yo hasta que no está el coche parado y le veo la cara al chófer no piso el paso de cebra y así lo enseño a mis hijos. Hay que cruzar mirando previamente exactamente igual que sí fuera una calle sin paso de peatones, es lamentable pero es así. Que se recupere el chaval pronto y mucho ánimo también al señor que lo ha atropellado que seguro que no lo estará pasando nada de bien.

    Responder

  • marijo
    (06/06/13 22:47)
    #7

  • IO
    (06/06/13 20:35)
    #6

    Yo lo que observo es que se conduce con mucha agresividad. Paso yo primero que soy el más chulo y el más guapo y el que mejor conduce. Esto pasa en pasos de cebras, en rotondas, cruces, cedas al paso, cambios de carril... O nos volvemos todos más educados y respetuosos o los accidentes perfectamente evitables seguirán sin evitarse. 

    Responder

  • jabeer
    (06/06/13 19:10)
    #5

    Ana dijo..
    Puedes tener razón.... o no. El conductor (da igual que sea varón), con sus 85 tacos, puede ir perfectamente y saltarle un mozalbete de 12 de sopetón... y te lo comes. Las cosas pasan por mucho que nos propongamos. En el otro atropello a alguien le da por bajarse del coche en mitad de la calzada y... zas! al hospital. Y encima si te has tomado una cervecita se te cae el pelo. No nos olvidemos que casi todos somos peatones y conductores.

    Responder

  • Siempre igual
    (06/06/13 18:33)
    #4

    pedro dijo..
    La culpa será la de cada conductor y la de cada infractor, no?  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué manía con echar siempre la culpa al Ayto o al Gobierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. La culpa siempre es de los otros. Pues no, cada uno es responsable de sus actos y lamentablemente no se puede estar encima de cada ciudadano las 24 horas del día.  

    Responder

  • Ana
    (06/06/13 17:00)
    #3

    El conductor un varón de 85 años, nada más y nada menos. Reflejos a tope y vista de lince.

    Responder

  • ANH
    (06/06/13 14:34)
    #2

    pedro dijo..
    Comparto en parte lo que dices, porque por supuesto que los responsables municipales siguen sin hacer nada, pero la educación casi tercermundista y la soberbia de los conductores tiene la mitad de la culpa, he vivido en muchos sitios y no he visto en ninguno el irrespeto que tienen los conductores hacia los peatones en Pamplona. A esto se suma un problema de soberbia, ya que cuando he comentado esto en las múltiples noticias que salen en prensa ( como la ultima que dice que los atropellos han aumentado alarmantemente este año, y que el 75% de ellos se producen en pasos de peatones: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/2013/05/07/el_los_atropellos_2012_pamplona_pasos_peatones_116681_1702.html ) no falta quien sale a insultar diciendo que no es verdad, que si Pamplona es la mejor ciudad del mundo, etc. Para resolver este problema hace falta conciencia de todos, y humildad aceptando que la situación de los atropellos en Pamplona es simplemente inaceptab

    Responder

  • pedro
    (06/06/13 13:55)
    #1

    es una masacre lo que esta pasando en pamplona en los pasos de cebra, y los responsables municipales siguen sin hacer nada

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba