Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
jornada de aprendizaje

50 jóvenes participarán en una jornada intensiva para buscar empleo

  • Diez expertos participarán en una sesión monográfica de diez horas en la Casa de la Juventud, que se celebrará el próximo jueves

0
Actualizada 06/06/2013 a las 11:59
  • dn.es. pamplona
Cincuenta jóvenes y un grupo de personas expertas en empleo (oportunidades, formación, redacción de curricula, procesos de selección, proyectos de autoempleo, etc.) se darán cita el próximo jueves en la Casa de la Juventud para hacer una sesión monográfica de capacitación de 10 horas. Es una iniciativa dirigida a ayudar a los jóvenes a buscar trabajo de forma eficiente.

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero Martínez, recordaba que no es la primera vez que se hace algo similar, ya que en mayo de 2010 también tuvo lugar un foro sobre empleo joven bajo ese mismo título ‘Te vamos a poner a trabajar’. Los jóvenes son un colectivo especialmente golpeado por las cifras de desempleo y muy presente entre quienes abandonan el país. Según el SNE, los navarros menores de 25 años actualmente en situación de desempleo son 5.383 personas.

En la jornada, además de los inscritos, participarán distintos expertos en recursos humanos y en la búsqueda activa de empleo provenientes tanto de la empresa privada (Human o Mii), como de la administración pública (Servicio Navarro de Empleo, CPEN, CEIN, Servicio de Promoción Empresarial etc.). Como explicaba Miguel Iribertegui, entrenador de vendedores en Mii, todos tienen un perfil común: son profesionales reconocidos en los temas sobre los que van a disertar.
Como el objetivo es una formación intensiva y personalizada se ha establecido un máximo de 50 participantes. Para obtener una plaza en este XIX Foro Pamplona Joven es necesario acercarse o llamar a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30, 948 23 35 12) a partir de hoy. La matrícula para la jornada es gratuita e incluye una comida informal y dos pausas para café, y se realizará en estricto orden de inscripción.

FORMACIÓN EN EL PROCESO DE BÚSQUEDA

Los contenidos de esta sesión intensiva tienen una orientación eminentemente práctica ya que el Consistorio persigue que los jóvenes asistentes aprendan herramientas que puedan aplicar de forma inmediata. Las sesiones seguirán el itinerario del típico proceso de búsqueda de trabajo: en primer lugar se explicarán las pautas para que los jóvenes sepan para qué tienen cualidades o a qué quieren dedicar su carrera profesional; a continuación se les enseñará a preparar un currículum y a encarar un proceso de selección de personal, entrevista incluida.

Luego, tras la comida informal /networking, se abordará el dónde, los entornos en los que se puede encontrar una oferta de empleo. Será el momento de explicar cómo funciona el Servicio navarro de Empleo y la Red EURES, la red de servicios públicos de empleo europeos, que busca la movilidad profesional en la UE; se ofrecerán, además, consejos para la movilidad.

El último tramo, tras el descanso de media tarde, llegarán el autoempleo como salida laboral y una “charla motivacional” para ponerse en marcha de forma que los asistentes aprovechen de forma inmediata lo que han aprendido en la jornada. La jornada acabará hacia las 20 horas con la entrega de diplomas de asistencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual