Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVO SERVICIO

162 personas discapacitadas usan la tarjeta prepago para el taxi en Pamplona

  • Con este nuevo sistema, los beneficiarios disponen de una tarjeta con una cantidad mensual que podrán ir gastando

Un taxi parado en la calle Duque de Ahumada.

162 personas con discapacidad utilizan la tarjeta prepago para el taxi

Un taxi parado en la calle Duque de Ahumada.

archivo dn
5
Actualizada 06/06/2013 a las 13:02
  • europa press. pamplona
Un total de 162 personas discapacitadas se están beneficiando de una tarjeta prepago financiada por el Ayuntamiento de Pamplona para circular en taxi por la ciudad.

Hasta ahora, el denominado sistema de bono-taxi funcionaba mediante vales que la persona discapacitada entregaba al taxista y éste a su vez debía cobrarlo posteriormente. Con el nuevo sistema, los beneficiarios dispondrán de una tarjeta con una cantidad mensual que podrán ir gastando. El Ayuntamiento destina a esta iniciativa 140.000 euros.

El nuevo servicio ha sido presentado por la concejala de Bienestar Social de Pamplona, Ana Lezcano, por la coordinadora de Cocemfe Navarra, Edurne Jáuregui, por el director gerente de la Asociación Tele Taxi San Fermín, Juan Luis García, por el presidente de Tele Taxi San Fermín, Jesús Cerdán, y por la representante de Caja Rural de Navarra, Cristina Jadraque.

Este nuevo servicio de bono-taxi está subvencionado al cien por cien por el Ayuntamiento de Pamplona y gestionado por Cocemfe, y ha tenido una participación activa de Caja Rural de Navarra y Tele Taxi San Fermín.

La tarjeta incorpora triple tecnología, ya que lleva incorporados un chip, una banda magnética y unos circuitos integrados que permiten el pago sin contacto en cualquier terminal de pago (TPV) de Tele taxi San Fermín.

La concejala Ana Lezcano ha agradecido la labor realizada por Cocemfe y ha declarado que el Ayuntamiento está "encantado de apoyar este proyecto". Refiriéndose a Cocemfe, la concejala ha añadido que "han trabajado mucho y nosotros les hemos apoyado".

Por su parte, la coordinadora de Cocemfe ha indicado que la tarjeta "permite una mayor transparencia y una comodidad para los usuarios ya que se hace de manera telemática".

Además, Edurne Jáuregui ha agradecido al Ayuntamiento por la financiación de 140.000 euros, a Caja Rural por "poner en marcha el proyecto" y a los taxistas por la implantación en el servicio. La coordinadora ha concluido añadiendo que "es una mejora para todos".

Por último, el director gerente de Tele Taxi, Juan Luis García, ha calificado al proyecto como "una prueba piloto" y ha avanzado el deseo de extender la idea del bono-taxi a todo tipo de servicios.

Aunque el servicio se ha puesto en marcha en Pamplona, en poco tiempo se podría aplicar el servicio a los 19 municipios integrantes del área territorial de prestación conjunta de la Comarca de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual