Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECINTO AMURALLADO

Empiezan a reconstruir la muralla que sufrió un derrumbe en febrero

Los trabajos de reconstrucción de la muralla.

Empiezan a reconstruir la muralla que sufrió un derrumbe en febrero

Los trabajos de reconstrucción de la muralla.

AYTO. PAMPLONA
Los trabajos de reconstrucción de la muralla.

Empiezan a reconstruir la muralla que sufrió un derrumbe en febrero

Los trabajos de reconstrucción de la muralla.

CEDIDA
0
Actualizada 06/06/2013 a las 00:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La reconstrucción del lienzo de la muralla del Baluarte de Labrit que sufrió un derrumbe en febrero ha dado comienzo. Así, se ha rellenado ya de grava el espacio delimitado por la parte trasera del muro de contención que se colocó a mediados de mayo mediante un montaje de 12 paneles prefabricados de hormigón y 12 contrafuertes o 'costillas'. 

En espera del montaje de la segunda parte de este muro prefabricado, la pared de sillarejo se irá reconstruyendo hasta la cota de la primera fase, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La parte del muro de la gola que se tuvo que desmontar por seguridad ya se ha recuperado, en mampostería, y, cuando se concluya el lienzo que este miércoles se comienza a levantar, se reconstruirán las cañoneras en ladrillo con igual aspecto que las anteriores.

Asimismo, el Ayuntamiento pamplonés ha indicado que se construirá una nueva escalera de acceso a la parte superior del Baluarte del Labrit, junto a la plaza de Santa María, en el lugar previsto en el proyecto original.

La restauración del tramo de las fortificaciones de Pamplona comprendido entre el Baluarte del Labrit y la cortina del Frente de la Magdalena comenzó en diciembre del año pasado y supone la intervención en 11.214 metros cuadrados de fortificaciones. La adjudicación de estos trabajos se realizó a las UTE Labrit ALZ por un importe de 1.830.511 euros.

Esta intervención está financiada en un 65 por ciento por el proyecto Fortius, un programa de cooperación transfronteriza entre Pamplona y Bayona que se nutre de fondos FEDER. Fortius se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual