Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

Comienza la reparación del talud del paseo de Ronda dañado por la lluvia

0
Actualizada 03/06/2013 a las 14:29
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona va a acometer este semana los trabajos de reparación del talud del paseo de Ronda, en la zona comprendida entre los elevadores de Descalzos y el Portal Nuevo, tras los desprendimientos de tierra provocados por la lluvia caída en los últimos meses. Las obras se prolongarán entre tres y cuatro semanas.

Según un estudio geológico realizado en la zona, la capa superficial de tierra vegetal, con la vegetación que tiene, se ha saturado de agua, produciendo el colapso de dicha capa. Los trabajos que se van a realizar tratan de solucionar ese aspecto acomodando de nuevo el material deslizado, retirando lo que no esté estable y drenando la capa superficial de tierra vegetal para que no vuelva a desprenderse.

Las actuaciones, por tanto, consisten en el desbroce de la zona eliminando los materiales desprendidos y en la ejecución de zanjas en diferentes partes del talud, de forma ramificada, para reconducirlas todas ellas a una sola zanja principal que finalice en el muro al pie del talud atravesándolo y conectándola con la red de pluviales existente. Asimismo se limpiarán los mechinales del muro, la canaleta existente y las vegetaciones salvajes que crecen en diferentes puntos de ese muro al pie del talud.

Finalmente se reconstruirá el muro que se ha caído y también el talud con tierra vegetal y revegetación de esa misma zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual